Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dando vueltas a un cubo con agua

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Dando vueltas a un cubo con agua

Hola. Estoy haciendo describir una trayectoria circular a un cubo lleno de agua, sujeto de una cuerda, de forma que el agua no se derrrame. Y la duda que me planteo es la siguiente: si debo hacer un diagrama de las fuerzas que intervienen sobre el agua en el punto más alto de la trayectoria, debo dibujar dos vectores que se dirigen hacia abajo, que son el peso del agua, más la fuerza que ejerce el cubo hacia el agua. Ambas fuerzas se dirigen hacia abajo, y no hay más fuerzas que intervengan sobre el contenido del cubo. Entonces, ¿cómo es que el agua no cae?.

La fuerza centrífuga es ficticia, así que no cuento con ella. Entonces, ¿cómo lo explico?.

¡Un saludo!

Re: Dando vueltas a un cubo con agua

Por supuesto que cae: describe una circunferencia, y a partir del punto más alto comienza a descender.

Como imagino que tú te refieres a caer a "seguir la dirección de la vertical", si es así la clave de tu dificultad está en la segunda ley de Newton: la fuerza resultante marca la dirección de la aceleración, es decir, en la que cambia la velocidad. Tal como haces la pregunta parecería entonces que no crees en dicha ley y que esperas que la fuerza marque la dirección de la velocidad, es decir, el punto de vista (erróneo) de la física aristotélica.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Re: Dando vueltas a un cubo con agua

He tenido que leer algo de física aristotélica. Interesante. ¡Muchas gracias!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X