Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro mecánica clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Libro mecánica clásica

    Hola amigos, ¿podrían recomendarme qué libro es bueno para aprender Mecánica Clásica casi desde cero? Muchísimas gracias.

    Ah, por supuesto, que incluya teoría clara y bien explicada, y ejercicios. O junto, o en libros separados. También, que sean lo más económicos posibles...

    Yo he encontrado, por 20€ Fundamenos de Mecánica, de Carlos Gonzalez

    Gracias
    Última edición por SCHRODINGER27; 17/05/2014, 11:05:06. Motivo: Añadir cosas

  • #2
    Re: Libro mecánica clásica

    Si quieres empezar desde cero pero con un buen nivel matemático y aprender formalmente yo diría que Burbano. En más de setecientas y menos de ochocientas páginas tienes casi toda la física (entera para primero de carrera, y mucho de segundo) y muy formal. Debe costar alrededor de cincuenta euros, y se acompaña con el de ejercicios (unos dos mil cuatrocientos) resueltos y bien explicados, que ronda el mismo precio.
    Teniendo en cuenta que libros con el mismo contenido en teoría pero más flojos y menos formales te cuestan más de cien euros (Sears, Tipler, Giancoli...) me parece este mejor opción.
    También el Alonso Finn.
    Saludos

    pD: si lo que buscas es mecánica clásica/teórica olvida la mayor parte de mi msj, el burbano no tiene tanta. Si te refieres a newtoniana sí.
    Última edición por sater; 17/05/2014, 11:08:22.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro mecánica clásica

      No no, pero huyendo de los libros básicos para 1º, quisiera algo más formal, que se explique bien. Para nivel formal de Física.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro mecánica clásica

        Lo que pides creo que es un imposible, pero quizá te venga bien echarle un ojo al "Classical dynamics of particles and systems" de Marion, o, si de verdad quieres aprender mecánica teórica puedes irte a libros mucho más técnicos tipo Goldstein o "Mecánica analítica" de Gantmájer (este último es lo más riguroso que he visto en este ámbito). De todas maneras, si no has visto nada de formulación Lagrangiana/Hamiltoniana, te recomiendo el Marion, no le utilicé en profundidad, pero me aclaró bastantes cosas. En Amazon lo puedes encontrar por 50 dólares de segunda mano. Y, si eres de Madrid, seguro que en alguna librería de la calle Libreros lo encuentras baratito.

        Mucha suerte y un saludo.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X