Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de cinemática, reolución?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Ejercicios de cinemática, reolución?

[FONT=Helvetica Neue]1.-Calcular la aceleracion constante de un avion que debe proporcionar la catapulta de un portaviones para producir una velocidad de lanzamiento de 180 mi/h en una distancia de 300pies. [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]2.-Un coche se detiene completamente desde una velocidad incial de 50mi/h en una distancia de 100pies.Con la misma aceleración constante,¿Cuál sería la distancia s de parada ante una velocidad inicial de 70mi/h?[/FONT]

Re: Ejercicios de cinemática, reolución?

No se ven muy complicados los ejercicios... ¿tienes alguna duda o sólo los estás compartiendo?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

soy novato en física, nosé como plantearlos. ¿cuál sería la solución?

Comentario

No es difícil demostrar, partiendo de las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, que las velocidades, aceleración y distancia están relacionadas por la fórmula . Tus dos problemas se resuelven con esta única fórmula. Toma en cuenta en el segundo ejercicio que la aceleración es negativa y no olvides reducir las unidades a un sistema coherente.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

En el segundo ejercicio, [FONT=Helvetica Neue]Un coche se detiene completamente desde una velocidad incial de 50mi/h en una distancia de 100pies.Con la misma aceleración constante, ¿a qué se refiere con la misma aceleración constante?, disculpa por la ignorancia pero soy novato en física [/FONT]

- - - Actualizado - - -

Alguna sugerencia?, necesito resolverlos ayuda

Comentario

Te dicen que un móvil se detiene, de aquí puedes deducir que el coche ha frenado, es decir ha desacelerado. Ahora, la desaceleración puede ser la misma por cada segundo que pasa o puede ir variando. Por fortuna en el enunciado del segundo problema te mencionan que: la aceleración es constante. Entonces la desaceleración del coche será siempre la misma.

Calculamos esta aceleración

Donde
            Vf= velocidad al final del movimiento
            Vo= velocidad al inicio del movimiento
            a= aceleración, en este caso saldrá negativo puesto que el coche está desacelerando
            d= distancia recorrida por el coche

Puedes apreciar que las cantidades están en distintas unidades, lo que hacemos es transformar de millas a pies o de pies a millas, eso ya depende de tí.

En la ecuación anterior.

En la segunda parte del problema te piden ¿Cuál sería la distancia si la velocidad inicial fuese 70 mi/h en vez de 50 mi/h? La resolución es similar a la anterior, la diferencia está en que tu incógnita esta vez sería la distancia y ya no la aceleración (porque ya la calculamos, y como la condición del problema es que la aceleración es constante, esta no va a variar). Y esta parte ya te toca.
            Última edición por RicardoDelfin; 23/05/2014, 16:04:32. Motivo: doble

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X