Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de tensión en una cuerda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de tensión en una cuerda

    Hola, tengo un problema acerca de la tensión en una cuerda, dice:

    Se tienen tres bloques unidos por cuerdas como se indica en la figura. Si una fuerza F de magnitud 200 N arrastra al sistema, entonces la magnitud de la tensión T2 es:

    Diagrama

    a)40 N
    b)80 N
    c)120 N
    d)200 N


    ¿Cuál es la fórmula con la cual lo puedo hacer?

  • #2
    Re: Problema de tensión en una cuerda

    Hola Jacobsp,
    La fórmula no es otra que la 2a ley de Newton. La fuerza neta que se aplica al sistema es de 200 N, y su masa total es de 10 kg, por lo que todo el sistema se moverá con una aceleración de 20 m/s^2. Ahora bien, sobre la masa más a la derecha, actuan dos fuerzas. Tenemos, para esta masa, 200-T2=4*20 y de aquí sacas T2. Prueba a calcular cuanto vale T1 con este mismo método.
    Saludos.

    - - - Actualizado - - -
    Última edición por hoja en blanco; 02/06/2014, 00:32:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de tensión en una cuerda

      Piensa en las fuerzas que actúan sobre cada masa y aplica la 2ª ley de Newton:





      Tienes un sistema con 3 ecuaciones con 3 incógnitas (la aceleración a, y las dos tensiones). Supongo que resolverlo ya no es un problema.
      Si no me he equivocado, es la c)

      PD: Se me han adelantado. El planteamiento que propone hoja en blanco es análogo al mio. Un saludo
      Última edición por angel relativamente; 02/06/2014, 00:34:35.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de tensión en una cuerda

        Muchas gracias a los dos por su valiosa ayuda
        Ya le encontré la lógica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X