Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda tiro parabolico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda tiro parabolico

    Hola buenas tardes. Este es mi primer post y me preguntaba si me podrian resolver un problema que tengo..he estado una hora con él...le he repetido varias veces y no me coincide con el resultado propuesto en el libro, es el siguiente:

    Un futbolista chuta hacia la porteria con una velocidad de 15m/s y un angulo de inclinacion de 30º en el momento en el que se encuentra a 15,6m de la porteria. Calcula la altura que alcanza el balón cuando pasa por la línea de meta y su velocidad en ese instante.


    El metodo que yo he seguido para realizarlo es el siguiente:

    Hayo las velocidades en los ejes x e y (Vox y Voy)

    Para el eje X aplico la expresion del MRU --> X=Xo + Vox (t-to) con lo que hayo el tiempo que tarda la pelota en llegar a la porteria.

    Luego en la expresión del MRUA --> y=yo + Voy(t-to) - 1/2 g (t-to)^2 con esto hayo la altura de la pelota, pero el caso es que no me da como en el libro..si alguien fuera tan amable de decirme lo que le da a el..se lo agradeceria infinitamente

  • #2
    Re: Duda tiro parabolico

    Veamos si me es que me sale, siguiendo como lo has hecho y ubicando el origen de coordenadas en el lugar en que se pateó la pelota se tiene que:

    Eje X:


    Eje Y:


    Despejando de (1) y reemplazando en (2), se tiene que:


    Con eso encuentras la altura, luego para encontrar la velocidad debes de tener en cuanta que:


    Reemplazando te da la respuesta, si al reemplazar no sale lo que esta en tu libro hay tres posibilidades: que yo haya operado mal, que hayas multiplicado mal o en todo caso que tu libro no tenga la respuesta correcta.

    Un saludo.
    Última edición por [Beto]; 17/06/2008, 18:31:27.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda tiro parabolico

      Me podrias decir que te da a ti? es que ya no sé si soy yo..la calculadora..o que!

      Muchas graciaS!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda tiro parabolico

        Considerando y reemplazando datos me da:



        Comentario


        • #5
          Yo tambien considere a g=9.8..y no me daba..pero tu resultado es correcto!

          me podrias decir cuanto te daba t?
          Última edición por [Beto]; 17/06/2008, 18:42:18. Motivo: mensajes seguidos

          Comentario


          • #6
            Re: Duda tiro parabolico

            Escrito por ulrick_psp Ver mensaje
            Yo tambien considere a g=9.8..y no me daba..pero tu resultado es correcto!

            me podrias decir cuanto te daba t?
            Si, el tiempo lo puedes despejar de la ecuación (1)

            Comentario


            • #7
              Re: Duda tiro parabolico

              Si, a mi tambien me daba ese resultado..no sé que haré mal jeje

              Muchas gracias por todo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X