Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Newton planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda Newton planos inclinados

    Necesito ayuda con este problema ! se que tengo que despejar y comparar variables pero no me hubico, si me ayudan se los agradeceria ! muchas gracias ! saludos !

    Un esquiador, que parte del reposo, se desliza sin impulso por una pista recta, sin fricción, cuya pendiente es de 18º y demora 5 s en llegar al final de la pista. Al final de la pista el esquiador continúa por una superficie horizontal que lo frena totalmente una vez que ha recorrido 200 m.

    a) Determine el módulo de la aceleración del esquiador en descenso.
    b) Determine el módulo de la velocidad del esquiador al llegar a la parte baja de la pista.
    c) Determine la longitud de la pista.
    d) Determine el coeficiente de fricción cinético entre los esquíes y la superficie horizontal.

  • #2
    Re: Ayuda Newton planos inclinados

    a) Haz el diagrama de cuerpo libre y determina que la aceleración vale .

    b) Con la aceleración y el tiempo indicado, determina la velocidad al pie de la rampa .

    c) Con la aceleración y el tiempo indicado, determina la longitud de la rampa .

    d) Con la velocidad al pie de la rampa y la distancia horizontal, determina que la nueva aceleración vale . Haz el diagrama de cuerpo libre y determina que la aceleración vale . Iguala y despeja .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Newton planos inclinados

      Muchas gracias ! me fue de gran ayuda !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X