Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas complicados alonso finn

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas complicados alonso finn

    el primero:

    1) Una partícula de 5 kg de masa y 2m/s de velocidad choca con una partícula de 8kg de masa que inicialmente está en reposo. Si la colisión es elástica, halle la velocidad de cada partícula después de la colisión a) si ésta es frontal, b) si la primera partícula se desvía 50 º de su dirección original. Exprese todas las direcciones con respecto a la dirección de la partícula que se acerca.

    sugerencia, usar conservación mov, lineal y energías cinéticas, solo me sale el a), el b) no hay manera.

    el segundo:

    2)Considere un sistema compuesto por N partículas idénticas, de masa m ( como sucede en un gas) a) Demuestre que la energía cinética del sistema, con respecto a un observador que ve al centro de masa moverse con velocidad Vcm, es igual a la energía cinética de las partículas con respecto al sistema de referencia C más 1/2*N*m*Vcm^2 b) ¿Cuál es la relación entre la energía cinética media por partícula entre los sistemas L y C?

    el tercero:

    3) Dos carritos, cada uno de 0,8 kg de masa, están conectados por una cuerda ligera C. Se coloca un resorte S entre ellos como se muestra en la figura. La cuerda evita que el resorte S se expanda. Desprecie la masa del resorte y los efectos de rozamiento. Los carritos están inicialmente en reposo. La cuerda C se rompe, el resorte se estira y los carritos se separan. a) Si el carrito B tiene una velocidad de 0,3 m/s, encuentre la velocidad del carrito A. b) ¿Cuál es la Q en el proceso? ¿De qué manera se relaciona con la energía potencial del resorte? c) El experimento se repite, solo que ahora los carritos, antes de que C se rompa, tiene una velocidad inicial de 0,5 m/s hacia la derecha. Encuentre la velocidad de los carritos A y B con respecto a la via después de que se separen.


    Os advierto que son muy difíciles estos problemas.

    gracias de antemano.

  • #2
    Re: problemas complicados alonso finn

    Si la particula se desvia 50º puede estar en el primer cuadrante del eje de coordenadas o en el 4º . Si esta en el primer cuadrante las coordenadas de Vx y Vy son positivas . Si consideras el 4º cuadrante Vx es + y Vy es -.

    Comentario


    • #3
      Re: problemas complicados alonso finn

      creo que los dos primeros lo llevo encaminados, el del carrito creo que no me sale.

      Comentario


      • #4
        Re: problemas complicados alonso finn

        Para el 3º yo consideraria Ec1= Ec2 + Epeliastica, pero necesitaria la constante del muelle y lo que se dilata.
        Para el Q= Efinal - E inicial
        Para el ultimo apartado lo haria por momento lineal

        Comentario


        • #5
          Re: problemas complicados alonso finn

          gracias por vuestra ayuda, ya pondré yo los que me salgan , estoy interesado mayormente por el 2 b) y el 3, el del carrito , lo seguiré intentando.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X