Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda dinamica energia planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda dinamica energia planos inclinados

    Hola, tengo el siguiente problema para resolver

    Una cuerda, con un extremo enrollado a un torno, está atada a un cuerpo que desciende por un plano inclinado de longitud L y altura H con una aceleración constante de magnitud a. El coeficiente de fricción entre el cuerpo y la superficie es igual a µK.

    a. Determine trabajo que ha realizado la fuerza de fricción sobre el cuerpo mientras éste se ha desplazado una distancia igual a la mitad de la longitud del plano.
    b. Determine trabajo que ha realizado la fuerza que ejerce la cuerda sobre el cuerpo mientras éste se ha desplazado una distancia igual a la mitad de la longitud del plano.

    Se que tengo que cancelar de alguna manera la masa, pero no se con formula , si me pueden dar una mano seria de gran ayuda ! muchas gracias !

  • #2
    Re: Ayuda dinamica energia planos inclinados

    El trabajo será proporcional a la masa. En modo alguno se cancela ésta.

    Con respecto al ejercicio es tan simple como determinar la expresión de la fuerza de rozamiento y aplicar la definición de trabajo. Para el caso de la fuerza que ejerce la cuerda o bien obtienes el valor de ésta con la 2ª ley de Newton o bien determinas su trabajo a través del realizado por la fuerza resultante.

    De todos modos, cuenta cómo lo abordas y te ayudamos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X