Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema energia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ayuda problema energia

Hola, tengo el siguiente problema

Un bloque de 3 kg con una velocidad inicial de 7 m/s se desliza sobre de una superficie horizontal con un coeficiente de fricción cinético de 0,2. Después de recorrer una distancia de 2 m encuentra una rampa sin rozamiento inclinada 40º por encima de la horizontal. a. Determine la distancia que recorrerá el bloque por la rampa ascendente antes de detenerse.
    b. Determine el trabajo realizado por el peso y por la fuerza de fricción.
    c. Determine la energía cinética del bloque un instante antes de comenzar el ascenso por la rampa.

Si me ayudarian a resolverlo me darian una gran mano ! muchas gracias !

Re: Ayuda problema energia

a) Haz tu diagrama de cuerpo libre y comprueba que durante el movimiento en la superficie horizontal rugosa la fuerza de fricción vale . Puedes calcular el trabajo que hace la fuerza de fricción (fuerza constante antiparalela al desplazamiento) y adelantas parte del inciso b). Con el trabajo puedes calcular la energía cinética del bloque justo antes de empezar a subir, respondiendo así el inciso c). Finalmente, sabiendo la energía cinética justo al empezar a subir, puedes determinar la altura alcanzada por el bloque en el plano, de nuevo haciendo un balance de energías (toda la energía cinética --> energía potencial).

b) El trabajo hecho por la fricción ya lo calculaste. El trabajo hecho por el peso lo puedes calcular bien como el trabajo del peso directamente o usando el teorema del trabajo, ya que la única fuerza que hace trabajo en la rampa es el peso (la normal es perpendicular al desplazamiento).

c) Ya fue calculada.

Trata de hacer el ejercicio con estos tips que te estoy dando. Si te trancas en alguna parte, vuelve a preguntar. Ahora la pregunta será mas específica y te podremos ayudar mejor.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Muchas gracias por contestar, yo lo hice de esa manera pero resulta que la velocidad final termina siendo mayor que la inicial ese es el problema que tengo

Comentario

Pon lo que hiciste para ver donde está el error...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X