Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

-Ayuda- Impuslo cantidad de movimiento lineal y choques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras -Ayuda- Impuslo cantidad de movimiento lineal y choques

    Hola que tal? tengo el siguiente problema

    Un deslizador de 0,150 kg se mueve por un riel de aire horizontal sin fricción a razón de 0,80 m/s hacia la derecha y otro deslizador de 0,300 kg se mueve por el mismo riel hacia la izquierda a razón de 2,20 m/s. Determine la velocidad (módulo y dirección) que tendrá cada deslizador después producirse entre ellos un choque frontal perfectamente elástico.


    Si me ayudan se lo agradeceria mucho ! muchas gracias saludos !

  • #2
    Re: -Ayuda- Impuslo cantidad de movimiento lineal y choques

    El choque es elástico, por lo que se conservarán dos cosas:
    -El momento lineal: Tienes que igualar la suma de los momentos iniciales de cada uno a la suma de los momentos finales.
    -La energía (cinética): Igualas la suma de las energías cinéticas iniciales de los patinadores a la suma de las energías cinéticas finales.

    Con esto te aparecerá un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas, que serán las velocidades finales de cada patinador. Resolverlo es relativamente sencillo.

    Si tienes dudas del planteamiento pregunta.

    PD: Intenta poner títulos más concretos a los hilos, no vas a llamarlos a todos igual
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: -Ayuda- Impuslo cantidad de movimiento lineal y choques

      Aplica la conservación del momento lineal y de la energía, en este caso expresada únicamente como energía cinética.

      PD: Veo que Ángel respondió casi al mismo tiempo! (y encima mejor! )
      Última edición por arivasm; 19/06/2014, 21:40:55.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X