Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema de choques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda problema de choques

    Hola , que tal

    Tengo el siguiente problema

    Un disco A, de 0,020 kg, B, de 0,030 kg y C, de 0,050 kg, se deslizan sobre una mesa neumática sin fricción acercándose al origen. La velocidad inicial de A es igual a -1.5m/s y la de b es -0.5 con un angulo de 60° con respecto al eje x. Los tres discos llegan al origen simultáneamente y se pegan.

    a. Determine qué velocidad (componentes cartesianas, modulo y dirección) debe tener inicialmente el disco C para que después del choque los tres discos unidos se desplacen a razón de 0,50 m/s en la dirección positiva del eje x.



    Mi problema en este enunciado es mas bien con los angulos que tiene las velocidades iniciales de cada disco y la velocidad final del sistema


    Se que tengo que sacar la velocidad del cuerpo b (-0.5m/s) x cos 60 para que me de como resultado la componente de la velocidad en el eje x pero no se si es correcto para resolver el insiso propuesto

    Necesitaria que me ayuden solamente en el tema de los angulos ! muchas gracias !
    Última edición por Blanco_; 20/06/2014, 08:29:06.

  • #2
    Re: Ayuda problema de choques

    En este problema sólo se conserva el momento lineal, con lo que se manejan dos ecuaciones, correspondientes a la conservación de las componentes X e Y de esa magnitud.

    Lo que sucede es que el problema tiene tres incógnitas: el ángulo que forma la velocidad de A con el eje X (pero esto lo comentaré enseguida) y el módulo y ángulo para la velocidad de C. Por tanto, en principio el ejercicio no se podría hacer.

    No obstante, es significativo que el enunciado diga "la velocidad inicial de A es igual a -1.5m/s". Como no es muy correcto dar un módulo negativo (aunque parece que es así como se da en el caso de B), me da la sensación de que el autor del ejercicio en realidad está dando una de las componentes de la velocidad de A. Lo que ocurre es que no aclara cuál, si la X o la Y.

    Por tanto, yo haría el ejercicio comenzando por aclarar cómo interpreto el enunciado. Por ejemplo, "entendiendo que el enunciado quiere decir que y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ..."

    Por cierto, el enunciado tampoco dice nada de las masas (de manera que en realidad tenemos 6 incógnitas!), con lo que añadiría "e interpretando que las masas de los tres discos son iguales"...

    El resto es simple aplicación de la conservación del momento lineal: obtén previamente las componentes de y con ellas las respuestas solicitadas.
    Última edición por arivasm; 20/06/2014, 11:45:30.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X