Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo restaura la posición de equilibrio un resorte?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cómo restaura la posición de equilibrio un resorte?

    Me gustaria saber si un resorte ejerce fuerza elástica sobre si mismo, es decir, si comprimes el resorte este tiende a recuperar su posición de equilibrio. Lo que quiero saber es la manera en la que esto sucede. Supongo un resorte ideal. Mi duda radica en que si se debe considerar el resorte como un todo o como un conjunto de elementos (digamos las partículas que lo componen) tales que una parte del resorte ejerce fuerza sobre otra de modo que el resorte recupera la posición de equilibrio. De ser así, me gustaría saber cuales son las partes que más afectan a la hora de que el resorte recupere su posición de equilibrio (pueden ser las partes del resorte más comprimidas o es que el resorte se comprime por igual?). Si pueden hacer algún comentario acerca de los aspectos energéticos en las distintas partes del resorte se lo agradeceré.

  • #2
    Re: Cómo restaura la posición de equilibrio un resorte?

    el conjunto de elementos son los átomos; la fuerza elástica del resorte es pura purita fuerza eléctrica y los aspectos energéticos que mensionas sería el hecho de que la energía almacenada en un resorte comprimido es pura purita energía potencial eléctrica!

    los resortes, generalmente, estan hechos de metal, los átomos de metal a temperatura ambiente (300 kelvin) tienden a formarme en estructura cristalina, cuando doblas un metal ligeramente, toda la estructura cistalina cambia, las posiciones de cada átomo metálico cambian, por tanto las energías potenciales eléctricas cambian a un estado del cual, cada átomo no se encuentra en las posiciones de equilibrio estable (posición en la cual el resorte no esta estirado ni comprimido), esto crea la fuerza que obliga al resorte a buscar su posición de quilibrio estable
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo restaura la posición de equilibrio un resorte?

      Escrito por natanael Ver mensaje
      el conjunto de elementos son los átomos; la fuerza elástica del resorte es pura purita fuerza eléctrica y los aspectos energéticos que mensionas sería el hecho de que la energía almacenada en un resorte comprimido es pura purita energía potencial eléctrica!
      Grande, con esa parte me encendiste la luz. Muchas gracias no había caido en eso. Como no sabía cual es la naturaleza de esta fuerza me estaba rayando con que si el resorte hacia trabajo sobre si mismo, con que si esto violaba la ley de la conservación de la energía etc....

      Muchas gracias!!!!!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X