Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola, -Mov. Periodico- quisiera que me ayuden a verificar si el ejercicio esta bien planteado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hola, -Mov. Periodico- quisiera que me ayuden a verificar si el ejercicio esta bien planteado

    Tengo el siguiente ejercicio

    Un bloque de masa M = 2,0 kg descansa sobre una superficie sin fricción y está unido al extremo de un resorte horizontal cuya constante de fuerza es k = 2000 N/m. El otro extremo del resorte está fijo a una pared. Un segundo bloque de masa m = 0,40 kg se encuentra sobre el primero. El coeficiente de fricción estática entre los bloques es µe = 0,2. Determine la amplitud máxima con que puede oscilar el sistema sin que el bloque superior se resbale.


    Yo lo ejecute de la siguiente manera

    Primero calcule la fuerza de rose que tiene el bloque de 0.4 kg que es igual a .784N

    Luego hice F=ma y de ahi despeje la aceleracion (F/m)=a

    Luego reemplaze esa aceleracion por la formula

    a = - kx/m y de ahi despeje x para sacar la amplitud (k es la constante de fuerza del resorte)

    Y me dio 0.002m

    Si no me exprese bien por favor diganmelo que reeplanteo todo!

    Muchas gracias ! saludos!

  • #2
    Re: Hola, -Mov. Periodico- quisiera que me ayuden a verificar si el ejercicio esta bien planteado

    Se ve bien...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hola, -Mov. Periodico- quisiera que me ayuden a verificar si el ejercicio esta bien planteado

      Osea que puedo usar la acelearion de la sumatoria de fuerzas y comparar con acelearcion de armonico ?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X