Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Dinámica

    El sistema de la figura está constituido de una rueda ( de mas m,radio R y momento de inercia mR^2) unida a un chasis rígido de mada 2m. El desplazamiento del sistema se efectúa en un plano horizontal a lo largo del eje Ox, aplicando un fuerza F en el punto C.
    Los puntos G1 y G2 representan los centros de masas de la rueda y del chasis, respectivamente. El rozamiento en los puntos de contacto con el suelo es muy pqueño y no se considerará. Se pide:

    i) La relación entre la velocidad dx/dt del centro de masas G1 y la velocidad angular de la rueda w, teniendo en cuenta que ésta rueda sin deslizar sobre el suelo.

    ii)La energía cinética del sistema en función de m y dx/dt.

    iii)Las reacciones en los puntos A y B en función de m,g y d2x/dt2.

    Datos: Distancia G1G2=3R; h=2R

    Me gustaría por favor, que opinéis sobre el procedimiento que he seguido y me digais si se me ha escapado algo, puesto que me parece demasiado sencillo:

    En i) como rueda sin deslizar la dx/dt=VG1=wr

    En ii) Ec=ECrueda+Ecchasis=Ecrotarueda+Ectraslarueda+EctraslaChasis

    En iii)
    En el eje x planteo la segunda ley de Newton de tal forma que F=md2x/dt2.Posteriormente sumatorio de momentos respecto a G1= I*dw/dt
    De esta forma despejo la reacción NB. Para despejar NA aplico la segunda ley de Newton en el eje y teniendo en cuenta que la resultante en y es igual a 0.

    Adjunto imagen.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Archivos adjuntos
    Última edición por juan lopez; 27/06/2014, 11:03:30.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X