Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda movimiento armonico simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda movimiento armonico simple

    Hola tengo el siguiente problema

    Una pieza de una maquina esta en MAS con frecuencia de 5.00 Hz y amplitud de 1.8 cm ¿Cuanto tarda la pieza en ir de x = 0 a x = -1.8 cm?

    Si me ayudan me darian una gran mano saludos !

  • #2
    Re: Ayuda movimiento armonico simple

    Fíjate bien en los datos. Te están pidiendo el tiempo que tarda el cuerpo en moverse desde el origen hasta uno de los extremos de su recorrido, es decir, en describir 1/4 (o 3/4) de ciclo. Tienes la frecuencia...

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 27/06/2014, 14:11:25. Motivo: Añadir 3/4.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda movimiento armonico simple

      Disculpame pero no lo puedo sacar probe de todas las maneras con todas las formulas y nunca me dio el resultado final del libro que es 0.05 s

      Probe sacando el periodo la frecuencia usando el angulo de fase pero no me dio de ninguna manera

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda movimiento armonico simple

        Te estás ahogando en un vaso de agua. Período es el inverso de frecuencia. Si la frecuencia es de 5 Hz, entonces el período es de 0.2 s y el tiempo empleado será de 0.2/4 = 0.05 s. La otra respuesta posible es el triple de este valor, 0.15 s, en el caso de que el móvil se esté moviendo inicialmente hacia las x's positivas.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X