Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento armonico Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento armonico Duda

    Hola, tengo el siguiente enunciado


    Un bloque de 10,0 kg se mueve hacia la derecha con rapidez de 2,00 m/s sobre una superficie horizontal lisa y choca con otro cuerpo de 10,0 kg que se encontraba en reposo unido al extremo de un resorte ligero cuya constante de fuerza es 80,0 N/m. Después del choque ambos cuerpos quedan unidos.

    a. Determine la deformación máxima que experimenta el resorte.
    b. Determine la energía cinética de los bloques cuando hayan recorrido la mitad de esa distancia.
    c. Determine cuánto tarda el sistema en regresar por primera vez a la posición en que estaba inmediatamente después del choque.
    d. Escriba las expresiones que determinan la posición, la velocidad y la aceleración de los bloques en función del tiempo, a partir del instante en que se produce el choque. Haga las gráficas correspondientes.
    e. Escriba las expresiones que determinan la energía potencial elástica y la energía cinética del sistema en función del tiempo, a partir del instante en que se produce el choque. Haga las gráficas correspondientes.



    Como el cuerpo unido al resorte esta en reposo use las expresiones de choque totalmente inelastico para sacar k2 que va a ser k1 del sistema

    Lo que hice despues (que no se si esta bien) es usar esa energia cinetica para sacar la aplitud del resorte

    Ec = 1/2k{A}^{2}


    Y ahi despeje la aplitud pero no creo que este bien por que el primer isnsio que dice de sacar la deformacion cuando desepjo la ecuacion me da 0

    Si me ayudan me darian una mano gracias ! saludos !

  • #2
    Re: Movimiento armonico Duda

    La deformación máxima es igual a la amplitud. No debería darte 0 pues si Ec no es 0 A tampoco lo será!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento armonico Duda

      Para calcular la deformacion la haria considerando que voy desde un punto A a otro B. En el punto A tengo energia cinetica y en el punto B ten go la energia potencial elastica mas energia cinetica.
      Para calcular la energia cinetica en B aplica las formulas de momento lineal y a continuacion deduzco la Ep elastica y por tanto la deformacion

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X