Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pendulo simple (MAS)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pendulo simple (MAS)

    Hola , tengo el siguiente enunciado


    Una bola de 2,00 kg, se suelta del reposo desde una posición 10,0 cm más alta que la posición de la otra bola, de 3,00 kg, que se encuentra en reposo. Al chocar, ambas bolas quedan pegadas. Ambos hilos tienen 50,0 cm de longitud

    a. Determine el desplazamiento angular máximo del movimiento después del choque.
    b. Determine la frecuencia y el período de las oscilaciones.

    Si me dan una mano se los agradeceria ! muchas gracias !

  • #2
    Re: Pendulo simple (MAS)

    Con la conservación de la energía puedes determinar con qué velocidad choca la bola de 2 kg contra la otra (1,4 m/s). Con la conservación del momento lineal determinas la velocidad que adquiere el conjunto tras el choque (0,56 m/s). De nuevo, con la conservación de la energía puedes encontrar la altura máxima que adquiere ese conjunto (1,6 cm). A partir de ahí, con un sencillo cálculo trigonométrico tienes la amplitud angular (14,5º).

    Respecto de la frecuencia y el período ten en cuenta que, para un péndulo en la aproximación de pequeñas amplitudes, no depende de la masa. Por tanto, usa la expresión habitual (1,42 s y 0,70 Hz).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pendulo simple (MAS)

      Muchas gracias ! , te hago una pregunta el pendulo tiene tambien momento de inercia no ?

      Comentario


      • #4
        Re: Pendulo simple (MAS)

        Incluso una única masa puntual lo tiene. Pero no veo la relación con el ejercicio...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X