Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito que me ayuden a resolver esto:

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesito que me ayuden a resolver esto:

    [FONT=Helvetica Neue][FONT=century gothic]¿Alguien lo puede resolver?

    Un jugador de tennis intenta golpear la pelota horizontalmente...

    a.) ¿Qué velocidad mínima se requiere para que la pelota pase por arriba de la red que se encuentra a 15m del jugador, si la pelota es lanzada de una altura de 2.50m?

    b.)¿En qué lugar pegará la pelota si pasa justo por encima de la red (y el saque es "bueno" pues pega en el suelo dentro los 7m después de la red?

    c.) ¿Cuánto tiempo estará la pelota en el aire?[/FONT]



    [/FONT]
    Última edición por Leia Amidala; 07/07/2014, 01:33:07.

  • #2
    Re: Necesito que me ayuden a resolver esto:

    Clásico ejercicio de tiro parabólico. ¿Qué has intentado? Necesitamos saber lo que sabes y dónde te atascas para poder ayudarte
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito que me ayuden a resolver esto:

      Amm... me atasco en todo. Mi maestro no ha podido darnos formulas no sé como partir.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito que me ayuden a resolver esto:

        Buenas Leia. El ejecicio en cuestión se trata de un tiro horizontal formado por 2 movimientos: MRU en el eje x y MRUA en el eje y. Por ello deberemos utilizar las formulas de estos movimientos. He supuesto la altura de la red 0,90m puesto que es un dato que falta y que es necesario para realizar el ejercicio.

        Eje x: x=xo+ vx.t

        Eje y: y= y0+ v0y.t -1/2.g.t2
        vy= voy -g.t

        Pongo –g puesto que la ac.de la gravedad es contraria al eje y, ya que el movimiento va hacia abajo.


        a) La velocidad que nos piden es la velocidad horizontal inicial vo=vx, puesto que voy=0 m/s. En la ecuación del MRU solo conocemos la distancia a la red x=15m por lo que debemos calcular el tiempo. En la ecuación del MRUA conocemos la altura inicial yo=2,5m y la final y=0,9m( la altura de la red), hallamos el tiempo.
        0,9=2,5+0.t-1/2.9,8.t2 t=0,57s

        Con la ecuación del MRU hallamos vx
        15=0+vx.0,57 vx=26,3m/s



        b)y c) nos están pidiendo la distancia de la red a la que bota la pelota. Sabemos que en el instante del bote y= 0m y conocemos la altura inicial, por lo que calculamos el tiempo que tarda la pelota en caer (apartado c))
        0=2,5+0.t-1/2.9,8.t2 t=0,71s

        Conocido el tiempo desde el lanzamiento hasta el bote y la velocidad de salida (calculada en el apartado a)) podemos saber donde boto la pelota, que es la distancia en el eje x
        X=0+26,3.0,71 x=18,67m

        Esa es en realidad la distancia respecto al jugador que lanza la pelota. Para saber la distancia respecto a la red basta restar a esa cantidad la distancia del jugador a la red
        18,67-15=3,67m


        Un abrazo

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito que me ayuden a resolver esto:

          ¡Muchas Gracias! :3
          Un gran abrazo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X