Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica y cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria dinamica y cinematica

    hola amigos soy nuevo en esto de los foros y tengo algunas dudas de 4eso y por favor os pido que me ayudeis:
    -como calculo el trabajo y la potencia de sostener un cuerpo de 12kg durante 6s, se hacerlo con distancia, pero aqui no te la dan.
    -si un coche de 1500kg va a 50 km/h y ve un perro y empieza a frenar a 39m de el y los frenos ejercen una fuerza de rozamiento de 3000N, y me piden el tiempo que tarda en frenarse y si atropella al perro.
    -cual es el procedimiento a seguir para realizar los tipicos problemas de: se introduce una bola con tal radio y tal masa en un liquido de determina densidad y me piden si flota o no ¿como lo hago? y si flota la parte que esta emergida, y si no flota el peso aparente.

    muchas gracias de antemano y espero que me ayudeis...

  • #2
    Re: dinamica y cinematica

    - cero

    - si atropella el perro y el tiempo que tarda en frenarse depende de si resbala con el perro muerto o no jajaja

    - determina el peso de un volumen igual del líquido y compáralo con el peso del objeto. Si el peso del objeto gana, se hunde. Si flota, replantea el problema poniendo la altura de la parte sumergida como una variable y busca el valor para el cual el peso del líquido desplazado iguala al peso del objeto.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: dinamica y cinematica

      Gracias por las soluciones pero lo que no se hacer el procedimiento... por favor alguien que me ayude. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: dinamica y cinematica

        b) con la fuerza de rozaminto deduces la aceleracion, 3000= 1500 . a ,a=2m/s^2
        con la fórmula: ve. final^2 = vel,. inicial^2 - 2 . a . s, como al frnar y parar la vel. final se hace cero operas y deduces que el espacio que recorrer hasta pararse es superior a 39 m , por lo tanto atropella al perro
        Y para el tiempo que tarda en frenarse: vel. final= velocidad inicial - a.t
        Recuerda que la velocidad la tienes que pasar a m/s y que la acel. es negativa porque va frenando , por eso en las formulas puse menos

        Comentario


        • #5
          Re: dinamica y cinematica

          Pero lo que necesito son las formulas y como hacerlo porque el resto ya se hacerlo

          - - - Actualizado - - -

          Entonces fr=m*a, esq yo tengo otra formula para eso fr=ñu *n

          - - - Actualizado - - -

          Yo lo he intentado con la formula f-fr=m*a, pero no se como calcular la f y la a

          Comentario


          • #6
            Re: dinamica y cinematica

            cuando en este tipo de ejercicios no te dan la fuerza ni la aceleracion se supone que esa fuerza tiene que ser la fuerza de rozamiento, aunque en la realidad tiene que ser ligeramente superior, por eso pongo que la Fr= m.a
            Nada mas se cumple para este tipo de ejercicios porque las formulas que tu pones son correctas

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X