Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y energia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Trabajo y energia

La velocidad final justo antes de que empieze a bajar me da 0,39 m/s y la fuerza de rozamiento -16,41 N ¿Es correcto?

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	25,8 KB
ID:	311422

Un saludo y gracias

Re: Trabajo y energia

La vel. que te piden es cuando vuelve al punto de partida, es decir cuando vuelve y esta abajo.
    En cuanto a la fuerza de rozamiento a mi me da 16,66 N
    Lo resolvi mediante energias: EcA= EpB + Trabajo de rozamiento de A a B (considero A el punto de partida y B cuando llega arriba)

Comentario

Lo he hecho por energía y por fuerzas y me queda: Fr=-16,67N y vf=2,24m/s. ¿Cómo has calculado la velocidad?

Comentario

calcule la velocidad cuando llega arriba justo antes de que empieze a bajar.Me confundí con el enunciado.Voy a volver a hacerlo a ver que tal

Muchisimas gracias

Comentario

la fuerza de rozamiento me coincide pero la velocidad final me sale 4 m/s. La he sacado con la formula de \omega=\DeltaEc tomando como velocidad inicial 0(he tomado como punto de referencia que el bloque esta arriba del todo justo cuando se detiene).El trabajo total es el de la fuerza de rozamiento mas de el peso en x,que me da 40 Julios.Una vez que sustituyo y despejo me sale la raiz cuadrada de 16 que es 4.¿Donde esta el fallo?

Un saludo y gracias

Siento haber tardado tanto,es que me pase a otros ejercicios y este se me olvido totalmente

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X