Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema muy simple, saber si lo he hecho bien.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema muy simple, saber si lo he hecho bien.

    Hola a todos, verán tengo un problema (tema ley de las máquinas simples) en las recuperaciones que me han puesto y es el siguiente:

    EL brazo de una podadora mide 50 cm de largo y yo hago 10 kg de fuerza con los brazos, la rama que quiero cortar está a unos 5 cm del pivote, cuanta fuerza haré sobre ella (la rama)?

    Según la ley de las máquinas la fuerza que yo empleo sobre una máquina multiplicada por la distancia que ésta se mueve es igual a la fuerza que hace la máquina sobre un objeto por la distancia que este se mueve.

    Por lo tanto:

    10 (fuerza que yo empleo) x 50 (distancia que se mueve la máquina) = 500 kg de fuerza

    como solo se que la distancia que se mueven las hojas para cortar la rama es 5 cm

    100 (fuerza que hace la máquina) x 5 (distancia que se mueve ''el objeto'') = 500 kg de fuerza

    Respuesta: Haré 500 kg de fuerza sobre la rama.

    Solo me gustaría saber si he hecho bien el problema, no se si lo han exagerado a posta porque no creo que una podadora pueda transformar 10 kg en 500.

    Un saludo.
    Última edición por audacio_mendes; 20/07/2014, 00:22:32.

  • #2
    Re: Problema muy simple, saber si lo he hecho bien.

    Hola Audacio mendes,
    me temo que no has concluido bien. En primer lugar, debes notar que el producto de una fuerza por una distancia no puede darte una fuerza, y tu estás buscando una fuerza, así que estos 500 kg (que de hecho son 500 kg·cm) no pueden ser tu respuesta.
    ¿Y de dónde sacas ese 100 en la segunda operación? Ésa sí es la respuesta. La aplicación de la ley que bien has enunciado da
    10 x 50 = F x 5
    donde F es la fuerza que buscas. La resolución de esta sencilla ecuación da F=100 kg.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema muy simple, saber si lo he hecho bien.

      Escrito por hoja en blanco Ver mensaje
      ¿Y de dónde sacas ese 100 en la segunda operación? Ésa sí es la respuesta.
      Era para completar la igualdad.

      Entonces no iba desencaminado solo que lo he interpretado mal. Completamos la igualdad para saber el factor desconocido en este caso la fuerza que ejerce la máquina. Muchísimas gracias !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X