Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Me pueden ayudar con esto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Me pueden ayudar con esto?

    Un ciclista cuando se aproxima a la meta lleva una velocidad de 20 m/s, acelera 2m/s al cuadrado durante 5 s. ¿Cuál será la velocidad con la que llega a la meta?

    Velocidad final= aceleración x tiempo + velocidad inicial

    Velocidad final= 2 m/s al cuadrado x 5 segundos + 20 m/ s= 30 m/s ¿Estaría bien?



    La ola de un Tsunami puede tener una longitud de onda de 240 km. Si el tiempo que tarda en pasar dos crestas de ola por un mismo sitio es de minutos, calcula la velocidad de propagación de la ola. Expresa el resultado con un decimal.

    Este problema no le entiendo. ¿Alguien me podría explicar si fuera tan amable? Muchas gracias

  • #2
    Re: ¿Me pueden ayudar con esto?

    Sí, el primero está bien. Con respecto al segundo, para una onda se tiene que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = , siendo la longitud de onda y la frecuencia. Ya tienes la longitud de onda, ahora te dicen que la frecuencia es de minutos. Supongo que el enunciado está mal, necesitas saber cuántos minutos son. Los pasas a segundos, pasas la longitud de onda a metros y ya tienes la velocidad de propagación.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Me pueden ayudar con esto?

      Muchas gracias, ya me ha quedado más claro

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X