Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

    - En la siguiente gráfica espacio- tiempo:

    a) Representa el movimiento que realiza un móvil, que: ( La gráfica ya la representé y no me surge ninguna duda)

    1º Sale del origen con movimiento uniforme recorriendo 4 m en 4s

    2º Se detiene durante 2 segundos.

    3º Continúa el movimiento y, en este caso, recorre 10 m en 5 s

    4º Se vuelve a parar durante 3s

    5º Regresa a la posición inicial en 6 s

    b)Calcula la velocidad media total

    Primer tramo: 4 metros en 4 s

    Segundo tramo: 0 metros en 2s

    Tercer tramo: 10 metros en 5 s

    Cuarto tramo: 0 m en 3 s

    Quinto tramo: 10 m en 6 s

    ¿La velocidad media sería 24m / 20s = 1,2 m/s?


    -¿ Cómo se alcanza el equilibrio térmico entre dos cuerpos que se encuentran en desequilibrio térmico? Ésta no me queda clara

    Gracias

  • #2
    Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

    Hola Lucia, en principio utilizando la definición de velocidad media me da que es nula, pero no estoy muy seguro de mi respuesta así que me gustaría que me corrigieran. Este es mi razonamiento:

    dado que

    Sin embargo si sumo todas las velocidades medias en los tramos me da distinto de 0, así que me gustaría que me aclararan eso, que por cierto en el quinto tramo mueve 14 m y no 10 m.

    Respecto a la segunda pregunta te la voy a contestar utilizando teoría cinética, es decir la temperatura se puede entender como la velocidad a que se mueven las moléculas de un gas o líquido o a las que vibran los átomos de un sólido. Si juntas dos gases, por ejemplo, a distinta temperatura, la moléculas del gas a menor temperatura chocarán con las de mayor temperatura ganando velocidad, es decir, aumentando su energía térmica y las moléculas del de mayor temperatura chocarán con las otras disminuyendo su energía térmica. Al pasar el tiempo sus velocidades se igualarán y tendrán la misma temperatura consiguiendo el equilibrio térmico.
    A lo mejor no fui muy claro, en la página de la wikipedia tienes una imagen animada de las moléculas chocando http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cin%C3%A9tica .

    Un saludo
    Última edición por PedroAAI; 12/08/2014, 14:28:16.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

      Hola Lucia,

      no debes olvidar que la velocidad media tiene carácter vectorial y como bien dice PedroAAI, la posición final respecto a la inicial es igual, por lo que sería 0. No obstante, has de notar la diferencia con (por llamarlo de alguna manera) la velocidad promedio. Ésta es el valor absoluto y por lo tanto sí sería el espacio recorrido entre el tiempo.

      Un saludo.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

        Gracias Turing, estaba confundiendo velocidad media con velocidad promedio.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

          ¿Pero entonces el resultado que he puesto sería el correcto? ¿1,2 m/s?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

            No, el resultado correcto sería 0 por lo que te dije en el primer comentario. Lo que calculaste es la velocidad promedio.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

              Vale entonces sería

              Velocidad media= Posición final que sería 0 - Posición inicial que sería 0 y todo ello dividido entre el tiempo transcurrido que es 20 s (suma de todos los tiempos) = 0 m/s ¿Sería correcto así? Gracias
              Última edición por Lucia Roman; 13/08/2014, 00:34:10.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿La velocidad media de este ejercicio estaría bien?

                Sí, es correcto

                Un saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X