Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio

    Buenos días quiero dar las gracias al foro y sobre todo a la gente que nos ayuda a resolver nuestros problemas, es de gran ayuda ya que en mi caso me cuesta muchísimo.Muchísimas gracias. Un saludo



    2ejercicio-Un columpio se puede hacer oscilar de diferentes formas;básicamente mediante un forzamiento externo(una empuja y otra se balancea) o interno (variando la posición del centro de masas rítmicamente el propio balanceado). En ambos casos, el forzamiento debe ser periódico y en fase con el movimiento si se quiere incrementar o mantener la amplitud de las oscilaciones del columpio. Sea un niño de 25kg sentado sobre la tabla de un columpio y sea 2m la distancia entre el punto de suspensión y el centro de masas del niño. Sí el movimiento de balanceo se inicia desviándolo 30º de la vertical, calcula:

    a) la frecuencia y el periodo de las oscilaciones suponiendo que el sistema funciona como un péndulo simple.
    b)la velocidad angular con la que llega a la posición de equilibrio.
    c)si en esta posición de equilibrio, el niño se levanta rápidamente quedándose de pié sobre el columpio, su centro de masas sube 30cm y su nueva velocidad angular es...
    d)la máxima desviación del niño cuando esta de pié sobre el columpio.
    e)¿Cuánto vale la tensión de la cuerda cuando pasa por la posición, máxima desviación/2?

  • #2
    Re: ejercicio

    magnv, sobre la c) se puede resolver despreciando el impulso de las fuerzas horizontales exteriores durante el tiempo del cambio, por suponer a este muy pequeño, con lo que se conserva la cantidad de movimiento en dirección horizontal. Las fuerzas horizontales exteriores son la de rozamiento de la tabla sobre el niño y las fuerzas horizontales de las barras sobre las manos.
    Bueno, yo he supuesto que el texto se refiere a la posición inferior del columpio, que no es la del equilibrio, porque los puntos del niño tienen aceleración.

    Saludos y ánimo con el resto del problema.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio

      gracias lo intentare de nuevo . un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X