Saludos a todo el foro soy nuevo, querría saber si alguien sabría decirme que diagrama de fuerzas se puede generar al realizar una dominada, es decir, levantar tu propio peso colgado de una barra, se supone que sería una carga gravitacional ya que mis pies están en el aire pero existen impulsos generando un momento no? muchas gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Dominadas
Colapsar
X
-
Re: Dominadas
El modelo más sencillo sería el de doble péndulo : la barra 1 sería el antebrazo y la 2 el brazo (¡se supone que el centro de masas del torso y piernas se encuentra en el hombro!). Los músculos ejercen respecto del codo un par M sobre el antebrazo y un par -M sobre el brazo. Es un par interior al cuerpo. Las fuerzas exteriores sobre el cuerpo son la fuerza de la barra sobre las manos y los pesos de los antebrazos y del resto del cuerpo. Ahora puedes aplicar el teoréma de la energía cinética para relacionar el trabajo muscular y gravitatorio con los giros y velocidades o bien aplicar las ecuacioes dinámicas al brazo y al antebrazo separadamente. En este caso , el momento M es exterior al aplicar las ecuaciones al antebrazo y el - M exterior al brazo al aplicarlas a él.
SaludosÚltima edición por felmon38; 21/08/2014, 11:46:47.
- 1 gracias
-
Muchas gracias por responder, se trata de calcular el momento al vuelco de esta máquina en el punto A cuando una persona hace dominadas, el centro de gravedad de la persona está justo debajo de las manos, el ángulo más o menos puede ser, pero no sé como relacionar, si tener en cuenta un periodo T, que no sé cual puede ser o simplemente calcular con la masa de máquina y de la persona, la gravedad, se necesita además un coeficiente de seguridad de 1,5.
Comentario
-
Pues no es un problema, es que necesito calcular el momento al vuelco de esta máquina para el PFC, entonces no sé T, he puesto 20 grados porque es una inclinación más que razonable a la hora de hacer las dominadas y como ponga mucho más esto da vueltas como un molino, eso también , calcularlo de manera que solo tenga en cuenta esos grados y la fuerza que se genera en esa dirección con la gravedad es lo que he hecho, perono sé si influyen más factores como comentaste antes, la energía cinética...y perdón por explicarme tan mal
Comentario
-
Bueno Super, si el aparato solo sirve para hacer dominadas, creo que el problema se puede considerar de Estática porque los movimientos son muy lentos ¿no?. El peso del gimnasta lo tienes que aplicar en su centro de gravedad, hacia su ombligo si está vertical . Si la dominada se hace con las manos bien untadas de polvos de talco, el centro de gravedad se mantiene en la vertical por lo que no hay peligro de vuelco. No sé en que casos se da la condición de los 20º, pero bueno, si es así tienes que colocar el centro de gravedad en el punto correspondiente y tomar momentos respecto de A del peso del gimnasta y del peso del aparato, que son las dos únicas fuerzas que producen momento en A. Si el momento del peso del gimnasta es mayor que el del aparato, volcará.
- 1 gracias
Comentario
-
Gracias felmon, tiene más usos pero ahí está el punto más crítico ya que es el más alto. Sí, lo más normal es que se haga lento pero se pueden producir balanceos que tengo ue tener en cuenta por seguridad y es por eso por lo que se puede llegar al vuelco, el ángulo lo he puesto como si fuera el periodo que se puede producir, es como si fuera una porteria de fútbol sala que no está anclada sus base, aunque aquí el punto A está mucho más alejado para evitar precisamente esto. Pero debería demostrar que no se produce este hecho para que no me pongan pegas. Muchas gracias por responder tan pronto pues lo tengo que presentar el 1 de septiembre.
- - - Actualizado - - -
La estructura debe estar preparada para aguantar 120 kilos con un factor de seguridad de 1,5 por tanto de 180 kilos. Cumple todo pero me falta demostrar este aspecto.
Comentario
-
Super, como te dan el valor de la fuerza F sobre la máquina creo que no te debes preocupar del estudio dinámico. Bueno, si quieres, para comprobar si el valor del coeficiente de seguridad es correcto, puedes calcular el valor de F durante una dominada aplicando la ecuación de la dinámica al gimnasta : F - m.g = m.aG. La aceleración máxima del centro de gravedad, aG, durante la subida, supongo que la podrás encontrar en la Red, o estimarla por tu propia experiencia.
Esta dirección te puede interesar : http://powerexplosive.com/facility/d...erentes-tipos/
Como ves en las figuras el centro de gravedad está en la vertical. También te vienen datos que puedes utilizar en tu PFC
Ah! Con la precisión que has puesto en las cotas es imposible fabricar esa máquina. Creo que puedes redondear los valores en un cm
El gimnasta que hay dibujado parece más bien un crucificado que uno que esté haciendo una dominada.
Saludos
- 1 gracias
Comentario
-
jajajaj muy bueno, lo he dibujado yo jaja, muchas gracias felmon, las medidas esas es porque está en otra perspectiva para que se notara la distancia que hay entre la barra de dominadas y el punto de apoyo.
es esta, ahora se entiende mejor, muy bueno el enlace, gracias de nuevo si alguien se balancea con un impulso previo si que habría otras fuerzas que la podrían hacer volcar
- - - Actualizado - - -
Te incluiré en mis agradecimientos si los pongo
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario