Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento lineal impulso choque, duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento lineal impulso choque, duda

    Hola tengo el siguiente ejercicios
    Dos bloques A y B de 1,00 kg y 3,00 kg respectivamente, se encuentran sobre una superficie plana y horizontal sin fricción. Los bloques se acercan comprimiendo un resorte S que se encuentra entre ellos y después se liberan simultáneamente desde el reposo. El resorte, de masa insignificante, está suelto y cae a la superficie después de extenderse; el bloque B adquiere una rapidez de 1,20 m/s. a. Determine la rapidez que adquiere el bloque A.

    b. Determine la energía potencial que se almacenó en el resorte comprimido.

    Mi duda es si la velocidad de a es igual a -(Mb Vb) / Ma (Despeje momento lineal del sistema)

    No se si la velocidad de del cuerpo depende del apartado b, osea depejando algun dato de la energia potencia !

    Muchas gracias !

  • #2
    Re: Momento lineal impulso choque, duda

    "Mi duda es si la velocidad de a es igual a -(Mb Vb) / Ma (Despeje momento lineal del sistema)"
    Claro, sobre el sistema formado por las masa y el resorte no actúan fuerzas exteriores en el plano horizontal , luego permanece constante su momento lineal en él.
    El resorte se despega cuando la fuerza que ejerce sobre las masa es nula, por lo que estará sin deformar y toda la energía elástica se transforma en energía cinética.
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X