[FONT=tahoma]Hola a todos! tengo un ejercicio que me cuesta resolver:
Un cuerpo se lanza verticalmente desde el suelo hacia arriba con una velocidad incial= 30 m/s. Otro cuerpo B cae desde una altura y0= 300m a una velocidad inicial= 0 m/s. Hallar a-tiempo de encuentro, b- posición de encuentro ¿Se encuentran en el aire?
[/FONT][FONT=tahoma]Lo estaba resolviendo de la siguiente manera:
Utilizando la fórmula
Y= 1/2 g. t² + v0. t + y0
En este caso uso la g en negativo, la verdad es que me surge la duda si en el cuerpo A , que es el que va en sentido contrario a la gravedad debe ir en positivo.
[/FONT]
[FONT=tahoma]
Resuelvo igualando
1/2. (-9.8 m/s²) . t² + 30 m/s . t = 1/2 . (-9.8 m/s²) . t ² + 300m
-4,9 m/s² . t² + 30 m/s.t = -4,9 ,/s².t² + 300m
t = 300 m : 30m/s
t= 10 s
Para posición de encuentro reemplazo el tiempo hallado en la fórmula:
A) Y= 1/2. (-9.8 m/s²) . t² + 30 m/s .t
Y= -4,9m/s² . (10s)² + 30m/s . 10s
Y= - 490 m + 300m
Y= - 190
Con ese resultado en NEGATIVO en la posición de encuentro es cuando entro en problema. ¿En qué paso estoy fallando, o qué debería cambiar para obtener el resultado en positivo?[/FONT]
Un cuerpo se lanza verticalmente desde el suelo hacia arriba con una velocidad incial= 30 m/s. Otro cuerpo B cae desde una altura y0= 300m a una velocidad inicial= 0 m/s. Hallar a-tiempo de encuentro, b- posición de encuentro ¿Se encuentran en el aire?
[/FONT][FONT=tahoma]Lo estaba resolviendo de la siguiente manera:
Utilizando la fórmula
Y= 1/2 g. t² + v0. t + y0
En este caso uso la g en negativo, la verdad es que me surge la duda si en el cuerpo A , que es el que va en sentido contrario a la gravedad debe ir en positivo.
[/FONT]
- [FONT=tahoma]Para cuerpo A ; 1/2. (-9.8 m/s²) . t² + 30 m/s .t Para cuerpo B; 1/2 . (-9.8 m/s²) . t ² + 300m[/FONT]
[FONT=tahoma]
Resuelvo igualando
1/2. (-9.8 m/s²) . t² + 30 m/s . t = 1/2 . (-9.8 m/s²) . t ² + 300m
-4,9 m/s² . t² + 30 m/s.t = -4,9 ,/s².t² + 300m
t = 300 m : 30m/s
t= 10 s
Para posición de encuentro reemplazo el tiempo hallado en la fórmula:
A) Y= 1/2. (-9.8 m/s²) . t² + 30 m/s .t
Y= -4,9m/s² . (10s)² + 30m/s . 10s
Y= - 490 m + 300m
Y= - 190
Con ese resultado en NEGATIVO en la posición de encuentro es cuando entro en problema. ¿En qué paso estoy fallando, o qué debería cambiar para obtener el resultado en positivo?[/FONT]
Comentario