Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotacion en cuerpos rigidos Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rotacion en cuerpos rigidos Duda

    Hola que tal
    Tengo el siguiente ejercicio

    Una polea de 0.16 m de radio y momento de inercia 0.480 kg m2, la cuerda no resbala. tiene dos bloques colgados desde sus extremos (lado izquierdo lado derecho) la masa del bloque izquierdo es de 4kg y la del derecho es de 2kg

    El bloque de 4 kg se encuentra a una altura de 5 m , determine la velocidad de este bloque un instante antes de llegar al suelo


    En realida no se como plantear este tipo de ejercicio por que recien me estoy introduciendo al concepto de movimiento circular
    Si me pueden dar una mano para comenzar se los agradeceria mucho! saludus !

    Aclaro que este capitulo no contiene aun el concepto de torque !

  • #2
    Re: Rotacion en cuerpos rigidos Duda

    Lo acabo de resolver utilizando la conservación de la energía.
    Ten en cuenta que la energía total del sistema cuando el bloque está a 5 metros de altura es la misma que cuando llega al suelo. Entonces la suma de la energía cinética de traslación del bloque 1 y 2 más la de rotación de la polea junto con la energía potencial de los tres cuerpos se conservan.
    Ten en cuenta que el módulo de la velocidad de los dos bloques son el mismo y que la velocidad angular de la polea es

    Si no te sale vuelve a preguntar y te explico con más detalles.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Rotacion en cuerpos rigidos Duda

      Escrito por BernaPR Ver mensaje
      ...
      En realida no se como plantear este tipo de ejercicio por que recien me estoy introduciendo al concepto de movimiento circular
      ...
      Aplica el principio de conservación de la energía. No indicas nada, pero presumo que el sistema se deja evolucionar a partir del reposo. Si es así, lo único que tienes que plantear es que la cantidad que disminuye la energía potencial de los bloque debe ser igual a su energía cinética mas la energía cinética de la polea.

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 25/08/2014, 23:39:27. Motivo: Añadir cita.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Rotacion en cuerpos rigidos Duda

        Tiene razón Al, no me di cuenta de que el enunciado no dice nada acerca de la velocidad inicial de los bloques, así que como dice, supón que es nula para aplicar el principio de conservación de la energía.

        Un saludo y lo siento por el fallo.
        Última edición por PedroAAI; 26/08/2014, 00:16:27.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X