Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica cuerpos rigidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica cuerpos rigidos

    Hola que tal, tengo el siguiente enunciado

    Una piedra de 50kg es un disco solido de 0,520 m de diametro. Se emuja un hacha contra el borde con una fuerza normal de 160N. El coeficiente de friccion cinetico entre la piedra y el hacha es de 0.6 y hay una torca por friccion constante de 6.5 N.m entre la piedra y sus cojines.

    Que fuerza debe aplicarse tangencialmente al extremo de la manivela impulsora de 0.5 m para llevar la piedra del reposo a 120 RPM en 9 Segundos?

    Mis dudas son que relacion hay entre la fuerza normal de 160N que se aplica a la piedra, que tiene que ver el coeficiente de rose,

    Por que por ejemplo no creo que la torca que ejerce la furza normal sea de 160N . 0.5 m que es la longitud de la manivela

    Soy muy nuevo en circular necesito un paso como para arrancar ! muchas gracias !

  • #2
    Re: Dinamica cuerpos rigidos

    El par aplicado a la manivela debe ser suficiente para compensar el roce con los cojinetes, que es igual a la torca del enunciado, y el rozamiento con el hacha, rozamiento que se calcula fácilmente sabiendo el coeficiente de rozamiento del hacha con la piedra y la fuerza de empuje del hacha contra la piedra, y además debe ser suficiente para acelerar la piedra hasta 120 RPM en 9 segundos. Una vez calculado el par necesario y sabiendo que el brazo de la manivela es de medio metro, la fuerza necesaria para aplicar ese par se calcula fácilmente.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 27/08/2014, 21:12:15.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X