Hola, última duda (espero) que pregunto de esta asignatura. Esta vez se trata de un problema de rodadura y deslizamiento:
Un coche de rally arranca desde el reposo de manera que sus ruedas deslizan sobre el asfalto. Las cuatro ruedas son motrices y se mueven con velocidad angular constante . Se desea saber cuál es el par que debe aplicar el motor para mantener el giro de las ruedas, la velocidad del coche cuando las ruedas dejen de derrapar y el tiempo que le costará al coche dejar de derrapar.
Datos:
Pone también como ayuda que cada rueda impulsa 1/4 de la masa del coche, que se puede considerar una masa puntual unida al CDM de la rueda.
Mi solución:
Yo lo que hago para lo primero es plantear la ecuación de momentos igualándola a cero ya que se busca que , con lo que obtengo que (algo que creo que está mal, me parece muy raro que sea negativo).
Para las otras dos preguntas tengo una duda: ¿creéis que para dejar de derrapar se debería dejar de aplicar momento sobre las ruedas? Es que si no me parece complicado de resolver, la verdad.
Un saludo y muchas gracias.
Un coche de rally arranca desde el reposo de manera que sus ruedas deslizan sobre el asfalto. Las cuatro ruedas son motrices y se mueven con velocidad angular constante . Se desea saber cuál es el par que debe aplicar el motor para mantener el giro de las ruedas, la velocidad del coche cuando las ruedas dejen de derrapar y el tiempo que le costará al coche dejar de derrapar.
Datos:
Pone también como ayuda que cada rueda impulsa 1/4 de la masa del coche, que se puede considerar una masa puntual unida al CDM de la rueda.
Mi solución:
Yo lo que hago para lo primero es plantear la ecuación de momentos igualándola a cero ya que se busca que , con lo que obtengo que (algo que creo que está mal, me parece muy raro que sea negativo).
Para las otras dos preguntas tengo una duda: ¿creéis que para dejar de derrapar se debería dejar de aplicar momento sobre las ruedas? Es que si no me parece complicado de resolver, la verdad.
Un saludo y muchas gracias.
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