Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con un problema de momento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda con un problema de momento

    Hola, quería ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema. No se muy bien como transformarlo en un sistema fuerza-par y después en un sistema torsor único Gracias!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	caoca.png
Vitas:	1
Tamaño:	73,6 KB
ID:	311497
    Última edición por fabia23; 01/09/2014, 00:53:38.

  • #2
    Re: duda con un problema de momento

    Buenas!

    No tengo ni idea de torsores pero en cuanto a los pares se me ocurre una cosilla. Si no me equivoco, en el punto A la cuerda está ejerciendo una fuerza de 200N hacia F, y en B está ejerciendo una fuerza de 100N hacia E. Si calculas los ángulos que forman las cuerdas con el suelo y con la varilla, seguro que puedes calcular el par ejercido por cada cuerda.

    Saludos
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: duda con un problema de momento

      Hola, aislando la barra junto con el trozo de cuerda interior a ella, las fuerzas que ejerce la cuerda sobre la barra serán: 2.T en A dirección AF, T en B dirección BE, T en C dirección CE, T en C dirección CD ( sobre la barra y el trozo de cuerda actúan también los propios pesos y la acción del suelo, que no se incluyen). La resultante de estas fuerzas y el momento resultante respecto a O, son datos que te piden, tendrás después que hallar el eje central de este sistema de vectores.
      Saludos


      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,6 KB
ID:	302407

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X