Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas y más problemas, necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas y más problemas, necesito ayuda

    llevo un par de tiempo intentando resolver estos problemas, pero reviso mi materia y veo los ejercicios y se me hacen impósibles de resolver, alguien que sea tan amable de explicar estos 3 ejercicios porfavor, les estaría agradecido.
    la verdad es que avance un poco, pero me tengo 0 confianza en que ese algo que "inventé" esté bueno.
    http://prntscr.com/4iuq31
    http://prntscr.com/4iuq7d

  • #2
    Re: Problemas y más problemas, necesito ayuda

    Buenas Ventus. Bienvenido al foro. En primer lugar, te recomiendo que abras un hilo nuevo para cada problema, de esta forma será más fácil ayudarte.

    ¿Puedes decirnos cuál es la respuesta que has planteado? Es más instructivo aprender de los propios errores (si los hubiera) que partir de una solución correcta directamente.

    Saludos
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas y más problemas, necesito ayuda

      Es que no llegué a un resultado concreto solo fue avance:
      en la primera se me ocurrió sacar las componentes (en un principio) pero después me enfoqué en la aceleración que me daban (4g) tenía que cambiar esa expresión y ahí quedé, no fue mucho lo sé, pero es que no sé, por eso les pido ayuda, en cuanto a crear hilos mi experiencia en foros me dijo que era recomendable crear uno solo con todos los problemas, disculpe si no era mejor.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas y más problemas, necesito ayuda

        No es mejor y contraría las normas del foro. Sugiero dejes este hilo para discutir uno de los problemas y crea dos hilos mas, uno para cada problema restante.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas y más problemas, necesito ayuda

          ok, actualizo el hilo con lo que logré hacer en la primera, solo fue una expresión, está bien? o se supone que me da un valor concreto?
          es decir, que me da una ecuación para hallar el ángulo, pero no un valor concreto. me pueden ayudar?

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas y más problemas, necesito ayuda

            Buenas

            No sé por qué no había leído bien el enunciado y creí que la montaña rusa comenzaba el recorrido mirando completamente al cielo. En fin, ya lo he entendido.

            Todo el recorrido mostrado se encuentra en el plano horizontal. Si te dicen que la rapidez aumenta de manera constante, lo que te quieren decir es que la aceleración es constante. No sé si se refiere a la aceleración centrífuga, la aceleración tangencial, o la suma de ambas, pero si la suma de ambas fuese constante, la aceleración sería 4g en todos los puntos del trozo de circunferencia, independientemente de la longitud (angular) de esta.

            Por tanto, vamos a considerar que la aceleración tangencial es constante:


            La aceleración centrífuga depende de la velocidad, y como la aceleración tangencial es constante (y no nula), la velocidad irá en aumento y por tanto también lo hará la aceleración centrífuga:


            donde v denota el módulo de la velocidad. Recordamos que en un movimiento circular el módulo de la velocidad cambia en función de la aceleración tangencial. Por ello, y dado que la velocidad inicial es cero,


            Tenemos entonces:


            El módulo de la aceleración es:


            ¿Cuánto tiempo tarda el carrito en alcanzar el punto P? Siendo un movimiento circular uniformemente acelerado,


            Por tanto,


            Sustituyendo arriba,


            Y ahí me he quedado, no consigo eliminar la dependencia con . A partir de la ecuación que he hallado, y conocida , no hay más que despejar para obtener .

            Espero que te sirva.
            [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X