Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda fuerza de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda fuerza de rozamiento

    En el caso a) por Newton entiendo que F1=F2,resuelvo el sistema y me dan ambas soluciones.Sin embargo en el caso b mi duda es:

    ¿Hay una fuerza de rozamiento en cada bloque o una total a los dos bloques?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,7 KB
ID:	311506

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: Duda fuerza de rozamiento

    La fuerza de rozamiento te dicen como es, y la normal es distinta para cada bloque. ¿Tú qué crees?

    Saludos.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Duda fuerza de rozamiento

      vale,es que estaba confundido con la suma de las dos fuerzas de rozamiento.Si bien cada bloque tiene una fuerza de rozamiento distinta,puedo sumarlas.Sin embargo,el resultado numerico de dicha suma me sale negativo,por lo que entiendo que el sistema no se moveria y la aceleracion no puede ser la del solucionario.¿Mi razonamiento es correcto?

      Muchas gracias por contestar
      Última edición por slayer; 02/09/2014, 20:16:55.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda fuerza de rozamiento

        Buenas!

        Ten en cuenta que estás haciendo sumas vectoriales (que en una dimensión se reducen a sumas escalares). Las dos fuerzas de rozamiento (una por cada bloque, como ha comentado gdonoso94) tienen dirección horizontal y sentido opuesto al movimiento. Es decir, si la fuerza externa F está dirigida en el sentido negativo del eje X, las fuerzas de rozamiento estarán dirigidas en el sentido positivo del eje X.

        Al hacer la suma vectorial de las tres fuerzas, te sale un número negativo. Es decir, te sale que la fuerza total es "negativa". Lo que quiere decir este resultado es que a pesar de la resistencia que ofrece el rozamiento con el suelo, todavía hay una fuerza neta hacia el sentido positivo de las X. No he resuelto el ejercicio pero creo que el razonamiento es correcto.

        Saludos
        [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda fuerza de rozamiento

          Las dos fuerzas de rozamiento actúan sobre objetos distintos, y por lo tanto no tiene sentido sumarlas. Hay dos fuerzas de rozamiento, cierto, pero cada una actúa sobre un bloque ¿que sentido tiene realizar su suma?

          Es lo mismo que la atracción entre dos cargas eléctricas de distinto signo o la atracción gravitatoria entre dos masas, no tiene sentido realizar su suma puesto que son fuerzas que actúan sobre objetos distintos.

          Salu2, Jabato.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda fuerza de rozamiento

            Buenas!

            Tal y como lo veo yo, si los dos objetos permanecen unidos, la fuerza externa se ve contrarrestada tanto por la fuerza de rozamiento de un bloque como del otro, ¿no?
            [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X