Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con sistemas de fuerza unica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda con sistemas de fuerza unica

    Hola! Estoy haciendo este problema pero no se como despejar el M. Ya saque el vector de M (8/7, 3/7, 6/7) y se que para sacar el momento hago el producto cruz de las fuerzas y las distancias. Mi pregunta es: como encuentro la magnitud de M si ya tengo su direccion? El profesor me mencionó algo de un producto punto, pero le he estado dando vueltas y aun así no entiendo como hacerlo. Gracias!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	bcdaj.png
Vitas:	1
Tamaño:	68,3 KB
ID:	311509

  • #2
    Re: duda con sistemas de fuerza unica

    Hola:
    Creo que no tienes bien calculado el vector con dirección M. Tiene que ser perpendicular a CB y a CA. Una vez que tengas calculado el vector unitario en dirección M, para que el sistema de vectores se pueda reducir en un punto a un único vector, el segundo invariante del sistema, el momento en un punto cualquiera multiplicado escalarmente por la resultante, debe ser cero. Toma un punto arbitrario para calcular el momento resultante (el más sencillo será el B) e impón la condición de que su producto escalar por la resultante sea cero, con lo que obtienes el módulo de M. Por último calcula el eje central del sistema para hallar su intersección con el plano que te piden.
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X