Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda

    Tengo un par de dudas respecto a este ejercicio
    http://prntscr.com/4km3tq

    Mi problema es que no tengo el valor de v,
    Los datos del aceite son:
    Densidad 40°C= 903(Kg/m^3)
    Viscosidad (son dos)
    -Cinemática 40°C= 28(mm^2/s)
    -Dinámica 40°C (N-s/m^2)
    ¿Cual de las dos uso?
    tengo que empezar viendo si domina el término con viscosidad o el término inercial?, según entiendo la pregunta es calcular el A, pero no entiendo bien el procedimiento.
    Gracias!

  • #2
    Re: Ayuda

    Por favor, no subas tus problemas en fotos alojadas en una página externa. En todo caso es preferible que la subas aquí para garantizar que perdure con el tiempo.

    Con el diámetro de la bolita puedes sacar su sección máxima (la circunferencia de diámetro 1). Para la viscosidad, supongo que hay que tomar el coeficiente estático ya que el aceite está en reposo. Pero lo que verdaderamente te interesa es la velocidad en función de la altura. Cuando sueltas la pelotita tiene una energía potencial de , y cuando llegue a la superficie del aceite tendrá toda esa misma energía convertida en cinética, . En consecuencia se tiene que . De ahí sacas la relación entre la velocidad y la altura, que es lo que te pide el ejercicio. Discutir qué velocidades tendrá en función de las alturas para que se cumplan las desigualdades.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda

      tengo que hacer un sistema de ecuaciones?. tengo que evaluar datos de velocidad para las desigualdades? o la velocidad la saco con esa ecuación que me diste y evaluo la altura?

      Olvidalo, ya lo entendí. gracias de todos modos!
      Última edición por Ventus; 09/09/2014, 01:52:50.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X