Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con incognitas en problema de estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con incognitas en problema de estatica

    Buenas, estaba haciendo este problema, pero al plantear las ecuaciones me quedaron tres ecuaciones para cuatro incógnitas:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ljzb.png
Vitas:	1
Tamaño:	30,6 KB
ID:	311530
    ya se que tengo que sacar la sumatoria de fuerzas en ambos ejes e igualarlas a cero y despues hacer lo mismo con el momento en el punto A. Ya calcule todo, incluyendo las distancia a A para sacar el momento, pero me quedan tres ecuaciones en término de Ax, Ay, Bx y By y no se como despejar estas incognitas. Si alguien tiene una idea que me comparta se los agradezco de antemano

  • #2
    Re: Ayuda con incognitas en problema de estatica

    Hola:
    Ten en cuenta que, como se desprecia el rozamiento, la reacción en B es perpendicular a las superficies en contacto, luego conoces su dirección, perpendicular a la escalera, por lo que tienes únicamente tres incógnitas.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con incognitas en problema de estatica

      Gracias, por la respuesta, pero todavia no me queda claro. Si ya se la direccion de B, igual tengo dos incognitas pero con direccion? No se como plantear la ecuacion, ese es mi problema. Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con incognitas en problema de estatica

        La incógnita en la reacción en B es únicamente su módulo, y sus componentes son éste multiplicado por el seno y el coseno del ángulo de la normal a la escalera con la horizontal, que son datos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X