Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tensión y estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras tensión y estática

    Buenas, tengo este problema, pero tengo una duda:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	jvglv.png
Vitas:	1
Tamaño:	56,6 KB
ID:	311531
    ya intenté trazar un eje de A a B para así deshacerme de las reacciones y tener solo las fuerzas del peso y la tensión y así calcular el momento respoecto a este eje, pero la ecuacuón que planteé no me esta dando resultados con sentido (me da como T=0, por ejemplo). Si alguien fuera tan amable de explicarme como llegar a esta ecuación, o de plantearmela para ver adonde me equivoque sería de gran ayuda.
    También puede ser que este equivocada y que no se necesite trazar un eje, la verdad con este problema estoy totalmente perdida.
    Gracias!

  • #2
    Re: tensión y estática

    Hola:
    Lo has planteado bien. Ahora no puedo resolvértelo por tiempo. ¿Has tomado momentos de P y de T respecto de A, los has sumado y multiplicado el resultado escalarmente por el vector unitario en la dirección AB e igualado a cero el resultado?.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: tensión y estática

      eso es justamente lo que he hecho, pero como la fuerza P no tiene componentes en z, al hacer el producto triple me resultan las siguientes ecuaciones:
      0=0;
      -8.16T=0
      2.78T=-225.6
      la segunda ecuación totalmente contradice a la tercera, ademas de que es imposible de que la la tensión sea cero. Debo haber cometido un error algebraico o aritmético pero ya he revisado el procedimiento varias veces y no encuentro que fue lo que hice mal.

      Comentario


      • #4
        Re: tensión y estática

        No entiendo por qué te salen tres ecuaciones. Solo tienes una ecuación: la suma de los momentos multiplicada escalarmente por el vector unitario en dirección AB.

        Comentario


        • #5
          Re: tensión y estática

          Claro, se me había olvidado que el producto punto resultaba en un escalar, que pena fallar en algo tan básico. Muchas gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X