Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento rectilíneo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria movimiento rectilíneo

    Ayúdenme porfavor Esq es un ejercicio de mi examen y quiero comprobar si esta bien.
    Un movil parte del reposo con una aceleración de 10 m/s^2 durante un tiempo y luego desacelera constantemente a razón de 5m/s^2 hasta detenerse, sabiendo que el tiempo total transcurrido es 30s. Hallar el espacio total recorrido.

  • #2
    Re: movimiento rectilíneo

    Como siempre, conviene anotar los datos.



    El cuerpo acelera entre y , y frena entre y . La variable que tenemos que averiguar es .

    El tiempo que el cuerpo pasa acelerando es , y el tiempo que pasa frenando, . Además, .

    Ahora que tenemos los datos, procedemos a aplicar la lógica. En el tiempo de aceleración, la velocidad alcanzada será de . La velocidad final del segundo tramo sería (recuerda que en el segundo tramo, la velocidad inicial es igual a la velocidad final del primer tramo. Además, la velocidad final del segundo tramo es 0, pues el cuerpo se para).
    Resolvemos ahora el sistema de ecuaciones formado por y , obteniendo como resultados y .

    Ya sabemos cuánto tiempo ha estado acelerando y cuánto ha estado frenando. Solo tenemos que calcular cuánto recorre en cada tramo con la fórmula . El espacio recorrido durante la aceleración es x=500m. Además, al llegar a e se punto su velocidad será v=at=100m/s.

    Esas son las condiciones finales del tramo de aceleración y las condiciones iniciales del tramo de frenado. Aplicamos la ecuación con las condiciones previamente calculadas. .

    Por lo tanto, en esos 30s el cuerpo ha recorrido 1500m.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: movimiento rectilíneo

      Gracias Ke ayudaste muchísimo me salio lo mismo en mi examen

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X