Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hola,no se ni como empezar espero que me puedan ayudar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hola,no se ni como empezar espero que me puedan ayudar

    una ruedad gira 3600 revuluciones por minuto(RPM).EL DIAMETRO DE LA RUEDAD ES DE 4 MMETROS. LA ACELERACION CENTIPRETA DE LA RUEDA EN PERIFERIA ES TAMBIEN LA FRECUENCIA

  • #2
    Re: hola,no se ni como empezar espero que me puedan ayudar

    ¿Cuál es la duda?

    Comentario


    • #3
      Re: hola,no se ni como empezar espero que me puedan ayudar

      ¿Que te pide calcular el problema?

      Comentario


      • #4
        Re: hola,no se ni como empezar espero que me puedan ayudar

        Escrito por luimar Ver mensaje
        una ruedad gira 3600 revuluciones por minuto(RPM).EL DIAMETRO DE LA RUEDAD ES DE 4 MMETROS. LA ACELERACION CENTIPRETA DE LA RUEDA EN PERIFERIA ES TAMBIEN LA FRECUENCIA
        Creo que podría contribuir en la interpretación de lo que se esta tratando de preguntar.

        Cuando haces mención de una rueda te refieres a un solido rígido donde todas las partículas que componen a la rueda están fijas con un radio fijo desde el centro de giro, por tanto considero que la frecuencia o un giro completo de la rueda es solo referente a un radio seleccionado de manera arbitraria sobre su masa total como un solido rígido, que en este caso podría describirlo como un cilindro. Ahora, la aceleración centripeta es una fuerza en equilibrio con la centrifuga sobre cada partícula del solido rígido y cuya intensidad sobre cada partícula depende del radio desde el centro de giro y la velocidad.

        Si consideramos que todas las partículas tienen la misma masa, las que estén en la periferia o el perímetro del solido rígido de acuerdo a mi entender, deben de sufrir la misma aceleración centripeta que las que están mas cerca del centro o de radio menor debido a que todas tienen la misma velocidad angular (no tangencial) y la tensión radial entre la fuerza centrifuga y la centripeta desde la periferia al centro de giro, debe de ser uniforme sobre cada partícula que forman al solido rígido.

        Sobre la frecuencia de giro o los giros hechos cada minuto dependen de la velocidad angular y por tanto mientras mas velocidad angular mayor es la frecuencia y por tanto mayor es la intensidad de la aceleración centripeta.

        Espero estar en lo correcto y haber contribuido en parte con una respuesta a la inquietud mostrada.
        Última edición por DavidJsR; 26/09/2014, 16:46:26.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X