Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio trabajo y energía

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Ejercicio trabajo y energía

como puedo saber la que mide el punto C si no dice nada de si es media circunferencia ni un cuarto ni nada? la d la fuerza de rozamiento u x m x g x d x cos(X) te refieres a la longitud AB que vale 10. El movimiento en la circunferencia sera acelerado no ?

Comentario

De

obtienes la velocidad en el punto B la cual es

= 60 , =.5 , d= a la distancia AB y para g tu ya sabes el valor

Comentario

del punto B al punto C tienes que utilizar de nuevo la conservacion de la energia, asi como le fuerza resultante en el punto C.

.......(1)

....................................(2)

Comentario

Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
          primero, la energia potencial se transformo en energia cinetica y se "gasto" en un poco en el trabajo de rozamiento, =>

Recordar que el trabajo de la fuerza de rozamiento es negativo, por ir en contra de movimiento.

Comentario

el movimiento en la circunferencia es acelerado y la resultante es la fuerza centripeta y hay dos fuerzas interaccionando el peso y la normal. Asi, que de acuerdo alo que te piden en el punto C, tienes que calcular y

Comentario

Creo q lo unico que me se es el valor de g . Hasta este punto mas o menos lo hubiera echo lo unico q no se me habria ocurrido nunca lo del angulo tangencial y no pudia desarrollar. Pero claro ahora viene lo mas dificil como saber que movimineo tendra en la circunferencia y BCD . Y cuando llegue a D no tengo ni idea.
              Jose D. Escobedo te agradenco muchimo el tiempo que me estas dedicando, por que el examen es de tipo test y un problema (de este tipo) . El test lo llevo bastante bien y si este problema se resolverlo tengo grandes posibilidades de aprobar y eso me anima.
              Gracias

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                Recordar que el trabajo de la fuerza de rozamiento es negativo, por ir en contra de movimiento.

Esta vez creo que no tienes razon y si no me crees resuelvelo como estas acostumbrado.

for the incline =>

but
                this can be writen as: or + trabajo de la fuerza de rozamineto.

Comentario

to N30F3B0, A veces para resolver este tipo de problemas yo utilizo el concepto de la conservacion de la energia y la adiciono las perdidas como este problema.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                    tambien recuerda que hay personas que trabajan con cantidades positivas la mayor parte del tiempo.

Comentario

Entonces no lo acabo de entender yo tambien tenia entendido que la fuerza de rozamiento siempre era negativa

Comentario

Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                        to N30F3B0, A veces para resolver este tipo de problemas yo utilizo el concepto de la conservacion de la energia y la adiciono las perdidas como este problema.
                        ahhhh ahora si que lo entiendo. Ok En el punto de supongo que debera hacer una parabola. Pero claro como hay un angulo como se come eso??

Comentario

Juan, para el punto D el cuerpo, en movimiento, es forzado a salir con un angulo de 60 por estar enclaustrado a la forma-contorno del pedazo circular y salir tangente a el; asi que unicamente tienes que calcular la velocidad de salida para la cual devez usar la conservacion de energia de nuevo.

Pero por que existe simetria y hay conservacion de energia y esto te hara ahorar tiempo.

Comentario

Escrito por juan Ver mensaje
                            Entonces no lo acabo de entender yo tambien tenia entendido que la fuerza de rozamiento siempre era negativa
                            Si esta bien como esta hecho, lo que sucede es que yo estoy acostumbrado a verlo de este modo "variación de la energía mecánica es igual al trabajo de las fuerzas no conservativas", es decir:

para el caso cuando la única fuerza externa es el rozamiento, despejando es lo mismo que se ha hecho

Comentario

No te preocupes N30F3B0 algunas veces yo me equivoco, algunas veces tu, asi es esto my dear friend

Comentario

si

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X