Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo negativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo negativo

    Hola.

    Tengo una duda con el trabajo. En la fórmula del mismo, , ¿debo tener en cuenta si la fuerza es negativa, o la dejo en valor absoluto?

    Estaba haciendo un ejercicio en el que un cuerpo se encuentra a determinada altura y tenía que calcular su energía potencial gravitatoria inicial y el trabajo que realiza al descender.

    Yo lo he resuelto teniendo en cuenta que Así, me ha dado un resultado negativo. Lo cual, aplicando la fórmula del trabajo como yo tenía entendido, sin tener en cuenta el signo de la fuerza, no sería correcto (tanto la fuerza como el coseno del ángulo que forman los vectores fuerza y desplazamiento son positivos, por lo que el resultado también lo sería).

    Por otra parte, el libro resuelve el ejercicio aplicando el mismo concepto que yo inicialmente, pero pone que ¿De dónde sale el signo negativo? Así, el trabajo sale positivo, que es como inicialmente pensaba que debería salir.

    Muchas gracias.
    Última edición por Isaac Newton; 30/09/2014, 15:46:27.

  • #2
    Re: Trabajo negativo

    La fuerza es un cantidad vectorial, no tiene signo, tiene módulo, dirección y sentido. En la fórmula , y son el módulo de los vectores y por lo tanto siempre positivos.

    El desplazamiento descendente y la fuerza gravitatoria tienen la misma dirección y sentido por lo tanto el trabajo es positivo.

    Por otro lado la variación de energía potencial es negativa

    De donde sale que
    Última edición por Umbopa; 30/09/2014, 15:50:59.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo negativo

      Muchísimas gracias, lo he entendido perfectamente.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X