Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caida, impacto.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Caida, impacto.

    Bueno hola, tengo 3 dudas muy simples.

    Tengo 2 objetos, una pelota de madera y una pelota de plomo, tienen el mismo tamaño (el peso es distinto obviamente), los dejo caer de 50 metros a una superficie de pavimento.

    Cual libera mas energia ?
    Cual cae mas rapido ?
    Los objetos de mayor peso liberan mas energia al dejar caerse de alturas ?

  • #2
    Re: Caida, impacto.

    Esto es muy fácil, respondo por orden a tus preguntas:
    -El de plomo evidentemente, la fuerza viene dada por F=ma y como la aceleración es la misma pero la masa distinta.
    -Ambas caen igual de rápido.
    Puedes concretar mejor la tercera pregunta?
    Pero si no lo he entendido mal la respuesta es sí.

    Comentario


    • #3
      Re: Caida, impacto.

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Puedes concretar mejor la tercera pregunta ?
      Ya, tengo 2 pelotas de madera, una de 10 kilos y la otra es de 25 kilos, a lo que me refiero es que si dejo caer ambas pelotas a la misma altura, la pelota de 25 kilos liberara mas energia que la pelota de 10 kilos al momento de impactar el suelo ?.

      Es decir, si tengo 2 objetos que son iguales en todos los aspectos, pero uno de ellos es mas pesado en Kg, el mas pesado siempre liberara mas energia que el menos pesado cuando estos impactan el suelo ?

      Comentario


      • #4
        Re: Caida, impacto.

        Pensaba que no se tenía en cuenta la fuerza de rozamiento.

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por DonRamonium Ver mensaje
        Ya, tengo 2 pelotas de madera, una de 10 kilos y la otra es de 25 kilos, a lo que me refiero es que si dejo caer ambas pelotas a la misma altura, la pelota de 25 kilos liberara mas energia que la pelota de 10 kilos al momento de impactar el suelo ?.

        Es decir, si tengo 2 objetos que son iguales en todos los aspectos, pero uno de ellos es mas pesado en Kg, el mas pesado siempre liberara mas energia que el menos pesado cuando estos impactan el suelo ?
        El más pesado siempre liberará mas energía que el más ligero si son iguales, Sea F=ma, la aceleración es la misma pero la masa es distinta.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X