Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de Friccion Cinetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza de Friccion Cinetica

    Hola
    estoy realizando un experimento en el cual tengo que medir coeficientes de friccion cinetica o estatica dependiendo del caso, tengo un plano inclinado y un taco de madera de 92.5 kg, el plano esta inclinado en un angulo de 25 grados y al poner el taco sobre el plano se libera de su estado de reposo, por lo que la friccion en este caso no seria estatica sino cinetica entonces la donde m es la masa del taco y a es la aceleracion, entoces podemos decir que Fk - Wx = ma donde Fk es la friccion cinetica y Wx es la componente y del vector W que seria el peso, para poder hallar Fk tendria que conocer la aceleracion, como la puedo encontrar para este caso? y mi otra duda es si la ? esto graficos pueden ayudar a aclarar el problema. graciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diagramas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,8 KB
ID:	311551

  • #2
    Re: Fuerza de Friccion Cinetica

    Creo que la mejor manera sería medir el tiempo que tarda el bloque en llegar a la base del plano. Según el movimiento uniformemente acelerado deberá ser:




    es la distancia recorrida y el tiempo que tarda en recorrerla.

    NOTA: creo que las soluciones gráficas no te van a ayudar mucho en este caso.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 02/10/2014, 04:47:35.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X