Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio rueda sin deslizar (vector posición en mov. circular)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio rueda sin deslizar (vector posición en mov. circular)

    Hola, muy buenas, tengo un pequeño problemilla con este ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	44.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	78,0 KB
ID:	311554

    Me han dicho que se obtiene de la siguiente manera:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	respuesta2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	78,5 KB
ID:	311555

    y ya una vez tenemos el vector posición, el resto es pan comido. La duda es, ¿cómo se obtiene ese vector posición? A mi nadie me ha explicado nunca cómo hallar vectores posición en ese tipo de ejercicios, de ahí los problemas que tengo (véase el otro hilo jejeje).

    He buscado y, para empezar, en x es el coseno, no el seno y viceversa, si alguien pudiera explicármelo...

    Muchísimas gracias, siento tantas molestias

  • #2
    Re: Ejercicio rueda sin deslizar (vector posición en mov. circular)

    Los términos en seno y coseno son las coordenadas del punto respecto al centro de la rueda. El sistema de coordenadas de esas expresiones tiene el eje X pasando por este punto. Respecto de este eje simplemente hay que sumarle a la coordenada X la del centro de la rueda, que es x (la y del centro de la rueda también se suma, pero es y=0).

    Con respecto a lo del seno y el coseno, no es cierto eso que dices de que "en x es el coseno". Lo correcto es que el coseno aparece en el cateto contiguo, mientras que el seno aparece en el opuesto. En este caso han tomado el ángulo correspondiente al radio de A vertical hacia abajo. Dibuja el punto A después de haber girado un poco en sentido horario y verás como el cateto opuesto a dicho ángulo aparece en X, mientras que el contiguo aparece en Y
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X