Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

marcos de referencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación marcos de referencia

    ola, soy nuevo en este foro i me llama mucho la atencion k sean tan buenos en problemas , tengo 15 años pero io kiero ser fisico i pues e tenido una duda desde hace mucho, ¿como es que por ejemplo una abeja k vuela en un móvil a velocidad constante no sufra acleraciones i se mueva con el movil? io se k es pork esta en el marco de referencia del móvil pero no se k es lo k hace k algo este en el marco de referencia de otra cosa i me gutaria mucho k me ayudaran. gracias

  • #2
    Re: marcos de referencia

    La respuesta es muy sencilla, primero pregúntate cómo nosotros no sentimos aceleración alguna si la Tierra se mueve a gran velocidad. Eso se explica también cuando estamos viajando en un tren con velocidad constante.

    Aceleración = Cambio de velocidad

    Pero ahora tu me estás hablando de una abeja, pues la única diferencia es que la abeja está en un marco de referencia inercial volando en un aire que también cumple esa condición.

    Vuelve al problema del tren, pero en vez de tren, es un avión volando en la atmósfera.

    No te he dado una solución específica, la idea es que comprendas bien el concepto.

    Ten en cuenta todos los factores que podrían acelerar el movimiento de la abeja.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: marcos de referencia

      Primero debes tener en cuenta que al acelerar el movil desde el reposo hasta la velocidad de crucero la mosca sufre esa misma aceleracion, y si esta aceleracion es muy intensa la mosca acabara en el cristal de la ventana trasera, esas mismas aceleraciones las sentimos los humanos cuando el coche acelera, sentimos presion contra el respaldo del asiento, pero una vez alcanzada la velocidad de crucero , la mosca alcanza la misma velocidad que el coche y por eso no sufre mas aceleraciones ya que esta en reposo con respecto al marco de referencia del coche.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X