Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Movimiento de un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas

    Hola amigos,

    Hoy venía yo pensando en el movimiento de las cosas asi en general y caí en una cuestión la cuál no me he sabido responder:

    Si imprimo a un cuerpo en el espacio una velocidad inicial y sobre el no se aplica ninguna fuerza nunca más, ¿se acabará parando? ; ¿Perderá si quiera velocidad? ; ¿Si es así como pierde energía?

    El experimento es teorico, puesto que todo cuerpo estará siempre sometido a fuerzas.

    Se de sobra que la primera ley de Newton establece que el cuerpo se moverá para siempre a velocidad cte. Yo pensaba más bien en que la energia a nivel atómico. O sea, algún tipo de radiación para que el cuerpo vaya perdiendo energía gradualmente.

    Sacadme de mis rayadas por favor

    Un saludo.

  • #2
    Re: Movimiento de un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas

    Pues en mi opinión para dar respuesta a esas preguntas es necesario hacerlo en el seno de alguna teoría ya que no es posible realizar el experimento, como bien dices. En el seno de la mecánica clásica el objeto seguirá moviéndose indefinidamente, ya que eso lo postula la teoría en su primer postulado. En el seno de la mecánica relativista parece que no se acepta como posible que tal cosa pudiera ocurrir porque las trayectorias que describen los cuerpos son las geodésicas del espacio-tiempo, pero sabemos bien que dichas geodésicas están definidas por el campo gravitatorio, que parece estar presente en todos los casos, de forma que no se admitiría como posible la hipótesis que planteas de salida. El campo gravitatorio tiene alcance infinito, y salvo que contemplemos un universo exento de materia la opción de que no actúe ninguna fuerza parece que no se contempla, o al menos no se contempla que haya regiones muy extensas en las que el campo gravitatorio sea nulo. Pero no soy experto en estos temas, considera lo que te digo tan solo como la opinión de un indocumentado.

    Salu2, Jabato.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X