Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo y energía

    [FONT=Verdana]Una partícula de masa m se suelta desde el reposo a una altura H sobre un riel rugoso caracterizado con un [/FONT] y que forma un angulo con la horizontal. El coeficiente de roce es suficientemente pequeño de manera que la partícula puede deslizar sobre el riel. Una vez que llega al nivel del piso la bolita pasa a una superficie horizontal sin roce para luego hacer una vuelta en un círculo de radio "r" y finalmente seguir en movimiento horizontal. Determine la altura mínima H desde la que se debe soltar la bolita para que pueda hacer todo este trayecto sin despegarse nunca del riel.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	311571





    Hola, sé que en este ejercicio, se puede ocupar el trabajo neto y el teorema trabajo-energia, osea el



    pero no lo sé aplicar, alguien me podria ayudar?
    Gracias

  • #2
    Re: Trabajo y energía

    Combina la conservación de la energía con la 2ª ley de Newton aplicada a los puntos del rizo, en particular al más alto. Quizá este hilo pueda ayudarte (sólo debes cambiar la energía potencial del resorte que aparece en el hilo por la energía potencial gravitatoria en el punto de partida de tu ejercicio): http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-semi-circulo
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X