Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo

    Un bloque de masa m es lanzado con velocidad inicial hacia arriba en una rampa que forma un angulo de con la horizontal. La rampa tiene un coeficiente de roce estatico [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y dinamico , con [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Calcule la distancia que alcanza a recorrer el bloque antes de detenerse.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,2 KB
ID:	311572


    Alguien me ayudaria a sacar este ejercicio de una manera simple?(si es que se puede). Con unos tips que me dio el profesor, se supone que tengo que ver cada fuerza por separado y ver si produce trabajo, luego sacar el trabajo neto y despejar la distancia. Es asi?

    Por otro lado, que quiere decir que el coef. de roce estatico es mayor que el dinámico?

    Gracias
    Última edición por fly; 15/10/2014, 00:45:37.

  • #2
    Re: Trabajo

    Con el teorema del trabajo-energía cinética puedes determinar el trabajo realizado por la resultante (será negativo). Determina dicha fuerza, sumando las que actúan sobre el bloque. Llévala al trabajo (no olvides el ángulo de 180º entre fuerza y desplazamiento) y despeja el desplazamiento, d.

    Lo del coeficiente estático mayor que el dinámico, entiendo que es una referencia-recordatorio de esa característica tan común, pero irrelevante para este ejercicio.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X