Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra vez el mismo problema...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Otra vez el mismo problema...

    Buenas, de nuevo tengo una duda sobre este problema.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.png
Vitas:	2
Tamaño:	40,5 KB
ID:	311574

    Primero calculo la ecuación en el eje y: .
    Ahora la ecuación en el eje x: . Espejando el tiempo y sustituyéndolo en la ecuación del eje y, obtengo la ecuación de la parábola que describe el cuerpo.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Si lo igualo con la ecuación de la rampa (, me queda esto (aquí simplificamos las x, y perdemos la solución x=0, pero como ya la conocíamos, no pasa nada):

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .

    Como la distancia recorrida es ,tenemos que .

    Hasta ahí bien. El problema llega cuando me dicen que halle el ángulo phi para el cuál d es máximo. Lo hago optimizando d.

    Primero "simplifico" d para que sea más sencillo derivar: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . (este último paso lo he hecho basándome en que ).

    Ahora solo hay que derivar [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] respecto de phi e igualar a 0. Me sale esto: (nota: en este paso voy a usar estas dos identidades trigonométricas: y .



    .

    Las solución que me da es que el ángulo es másximo cuando .

    Mi pregunta es: ¿está bien hecho? No hace falta que repaséis lso cálculos, pero sí el procedimiento. Y también si el resultado es un disparate, avisadme. Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Otra vez el mismo problema...

    Tres cosas:

    - Sería útil que usaras el comando "\dst" al principio de tus ecuaciones para que no salgan las fracciones tan pequeñas.

    - Puedes simplificar el resultado final... , y .

    - En el hilo Un cañón se encuentra sobre un plano inclinado... se discute un problema similar, tal vez te sirva para comparar.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X