Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este problema de física, por favor!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con este problema de física, por favor!

    Hola, buenos días. Llevo varios días dándole vueltas a un problema que me han propuesto en mi carrera y que no consigo solucionar. A ver si alguien podría echarme una mano, Gracias!!

    -¿Con qué velocidad debería viajar un avión sobre el Ecuador de este a oeste para que sus pasajeros crean que el Sol está fijo y sin moverse?

  • #2
    Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

    En general para que el Sol no se mueva respecto del avión, éste pertenecerá al sistema de referencia definido por el Sol, luego el movimiento que tenga el avión respecto de la Tierra, es el del Sol respecto de ésta.
    Saludos
    Última edición por felmon38; 31/10/2014, 14:06:31.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      En general para que el Sol no se mueva respecto del avión, éste pertenecerá al sistema de referencia definido por el Sol, luego el movimiento que tenga el avión respecto de la Tierra, es el del Sol respecto de ésta.
      Saludos
      Le importaria explicarme el proceso entero?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

        Yo, supongo lo mismo que felmon38, si el sol parece quieto con respecto al avión quiere decir que el avión no se mueve respecto a éste, considera que el avión está quieto y es la tierra la que se mueve (despreciando el movimiento de traslación). Una vez calculado "inviertes" los datos considerando que la tierra está quieta y es el avión el que se mueve. Esa sería un una posibilidad, la otra sería pensar que el sol se mueve con un movimiento de traslación respecto de la tierra, y el avión se mueve con la misma velocidad angular.
        Suerte.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

          Únase el centro de la Tierra con el Sol. El avión deberá estar en reposo en un punto de ese eje. La velocidad del avión respecto del suelo es igual a la que tendrá el suelo respecto del avión. Moraleja: el ejercicio en realidad está pidiendo la velocidad que tienen los puntos del ecuador en el sistema de referencia indicado por los compañeros. Es decir, es donde es el radio de la Tierra y es el día solar medio (24 h).
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

            Darubio, si después de estas aportaciones sigues con dudas respecto de mi post #2 acótame lo que no entiendas, aunque sea por orden y lo intentamos resolver poco a poco.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con este problema de física, por favor!

              Yo a la velocidad de rotacion de la tierra a la altura del ecuador le restaria el movimiento de translacion de la tierra, sino el sol acabaria adelantando al avion.
              Teniendo solo en cuenta la velocidad de rotacion de la tierra si el avion empieza a volar a las 12 del medio dia al cabo de seis meses de vuelo serian las 12 de la noche, un error de 12 horas.
              A la velocidad ya calculada habria que restarle la longitud del ecuador dividida entre un año de tiempo.
              Última edición por abuelillo; 31/10/2014, 18:15:18.
               \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X